Bienvenido al blog de la Iglesia Congregacional Bethel "Un encuentro con tu destino".
Confiamos en que Dios bendecirá cada área de tu vida, deja tu comentario y estaremos dando seguimiento

Pastores: Elias y Myrna Martinez

Ahora dice el Señor a su pueblo: "Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. Isaias 43:18, 19

lunes, 17 de agosto de 2015

TEMA 34 DEBERES DEL CRISTIANO PARTE 3



Base Bíblica: Mateo 6:5-15   Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
Vosotros, pues, oraréis así:
Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
No nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; más si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

TEXTO A MEMORIZAR: MATEO 6:1 Cuando ustedes hagan una buena acción, no lo anuncien por todos lados; de lo contrario, Dios su Padre no les dará ningún premio.

INTRODUCCION: En los temas anteriores explicamos que hay tres ejercicios espirituales básicos que debemos practicar, uno de ellos es Ofrendar, pero con la motivación correcta, ya que Dios pesa los corazones.

O.T.  Ahora examinaremos la conducta de los hipócritas respecto a la oración.

CUAL ERA LA CONDUCTA
A.      No lo hacían para tener una intima e intensa comunión con Dios, no buscaban su presencia, o su gracia y favor.
B.      Oraban de pie para ser vistos, (no es malo orar de pie, ni en voz alta,).
C.      En su corazón no había verdadera comunión con Dios.
D.     Sus oraciones eran como monólogos bien preparados con palabras hechas y armadas para mostrar elocuencia.
E.      Buscaban conmover el corazón de las personas más que el corazón de Dios.

¿COMO ORAR ENTONCES?
Es importante observar que Jesús no dice que no ofrenden, el problema es un problema del corazón, 2Corintios 9:7; el acto no sincero es el que se condena, y nos dice cómo hacerlo:
A.      En secreto: (Ojo, hay diferentes tipos de oración, pero aquí se habla sobre la oración íntima, personal, profunda, solo tú y Dios).
B.      Con fe: Consientes de que dios sabe que es lo que necesitamos (vs 8), pero sin embargo aun que Dios conoce nuestra necesidad nos enseña que tenemos que pedirlo.
C.      Un modelo de oración: “EL PADRE NUESTRO” no es solo una oración que podemos repetir o memorizar, sino que nos muestra los elementos que nuestra oración  debe tener:
a)      Reconocimiento y Adoración vs9
b)      Anhelo por su presencia y sometimiento a su voluntad vs 10
c)      Peticiones personales y generales vs11
d)      Pedir perdón vs12
e)      Protección de la tentación y terminar adorando y alabando. Vs13


CONCLUCION: al igual que ofrendar, la oración también es una orden, un deber, una bendición, privilegio, y si lo hacemos con regularidad y como es debido, conoceremos más íntimamente a Dios, entenderemos su voluntad para nuestra vida y nuestro corazón será conectado con el corazón de Dios.

APLICACIÓN: Dios está esperando tener comunicación contigo, tener un tiempo de intimidad, quiere mostrarse en tu vida y poder recompensarte, oremos con un corazón sincero, agradecido, deseoso de su presencia, en actitud de adoración y dependencia de Dios.
1Juan 5:14  Confiamos en Dios, pues sabemos que él nos oye, si le pedimos algo que a él le agrada.

Y así como sabemos que él oye nuestras oraciones, también sabemos que ya nos ha dado lo que le hemos pedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario