Bienvenido al blog de la Iglesia Congregacional Bethel "Un encuentro con tu destino".
Confiamos en que Dios bendecirá cada área de tu vida, deja tu comentario y estaremos dando seguimiento

Pastores: Elias y Myrna Martinez

Ahora dice el Señor a su pueblo: "Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. Isaias 43:18, 19

martes, 1 de abril de 2014

¿PORQUE DEBEMOS CONGREGARNOS?


     Base bíblica: no dejando de congregarnos,  como algunos tienen por costumbre,  sino exhortándonos;  y tanto más,  cuanto veis que aquel día se acerca. Heb 10:25 
 

Verso Para Memorizar:   puestos los ojos en Jesús,  el autor y consumador de la fe,  el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz,  menospreciando el oprobio,  y se sentó a la diestra del trono de Dios. Heb 12:2

 

 
Objetivos:

Ø  Concientizar del verdadero significado y propósito de la iglesia.

Ø  Conocer las características que debe tener una Iglesia para elegir congregarnos en ella.

Ø  Saber los motivos por los cuales debemos congregarnos.

Ø  Clasificar el tipo de personas que existen en la iglesia.

Introducción:

Para comprender porque o para que debemos congregarnos, hay algo muy importante que debemos tomar en cuenta, es el significado de la palabra Iglesia. Que es la Iglesia? La iglesia no es el edificio físico sino las personas que se reúnen para adorar el Nombre de  Dios donde estén dos o tres congregados o reunidos en mi nombre  ahí estoy… congregar significa estar reunidos en armonía. Cada creyente debe conocer los motivos de congregarse algunos lo hacen por tradición, otros por costumbre y otros simplemente, por cumplir. Es por esta razón que debemos conocer  acerca del tema  para que como verdaderos creyentes, no caigamos en hacer las cosas sin saber el por qué o para que las hacemos, sino que todo lo hagamos con bases bíblicas.

 

1.-¿POR QUE DEBEMOS CONGREGARNOS?

ü  Congregarnos como cuerpo de Cristo es un mandato del Señor   

No dejando de congregarnos,  como algunos tienen por costumbre,  sino exhortándonos;  y tanto más,  cuanto veis que aquel día se acerca.

Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad,  ya no queda más sacrificio por los pecados, Heb 10:25, 26 

 

ü  Porque es bueno adorar a Dios juntos

¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es

 Habitar los hermanos juntos en armonía! Salmos 133:1   

ü  Cuando nos congregamos  la Unción corporal es mayor porque,  todos estamos adorando en un solo espíritu, y al mismo tiempo.

ü  Al reunirnos podemos recibir cobertura espiritual ( en unción, oración y consuelo)

ü  Al juntarnos acedemos a los beneficios de  ser plantados, adiestrados, equipados, enseñados para servir y hacer el propósito de Dios

¿Qué características debemos buscar en una iglesia para congregarnos, teniendo en cuenta que es una de las decisiones mas importantes de nuestra vida como Cristianos.

Antes de contestar esta pregunta debemos estar consientes que no podremos encontrar una iglesia a la perfección.      

Si estas en una iglesia que tiene buena alabanza, pero no da amor o hay buena palabra pero no hay discipulado, hay amor pero no hay buena palabra tienes que seguir buscando

1.       Que se predique la palabra de Dios un lugar donde sea enseñado y corregido para vivir en santidad

2.       Que esté la presencia y la Unción de Dios    Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro,  y su yugo de tu cerviz,  y el yugo se pudrirá a causa de la unción. Isaías 10:27

 

3.       Que haya visión debe de tener muy clara la visión y el propósito a donde quieren llegar y como meta alcanzar a todo tipo de personas (adultos, jóvenes, niños etc.)sin visión el pueblo perece se vuelven flojos, chismosos pero cuando hay visión todos los ministerios están en función que no hay tiempo de pelearnos.

 

4.       Que se viva en contante oración y ayuno   La oración es lo que mantiene a Dios obrando en nuestras congregaciones.

 

5.       Que sea un lugar donde usted puede dar y servir para que usted pueda dar y servir debe estar bien alimentado si solo sirve pero no se alimenta pronto se secara.  

 

6.       Que sea un lugar donde se crea en los milagros, liberación y lo sobrenatural Dios es un Dios sobre natural.

 

¿QUE TIPO DE PERSONAS HAY EN LA IGLESIA?

a.       LAS CABRAS Mateo 25:32 quienes son los cabras? en una congregación son personas que vienen a la iglesia por conveniencia desean que sus hijos vengan a la iglesia pero ellos no, personas que andan buscando algo ocasional, pero al salir de la iglesia siguen su vida de pecado.

Diferencias entre una cabra y una oveja

·         La oveja no tiene cuernos, la cabra si

·         La oveja no tiene colmillos, la cabra si

·         La oveja come solo lo que su pastor le ofrece, la cabra come de todo

·         La oveja ocupa de un pastor, la cabra no, ella se dirige sola

 

b.      LOS LOBOS son los falsos profetas, Satanistas, brujos infiltrados. Hombres buscando mujeres y mujeres buscando marido; personas con falsas doctrinas queriendo arrastrar a otros y sacarlos de la Iglesia. Mat 7:15  Guardaos de los falsos profetas,  que vienen a vosotros con vestidos de ovejas,  pero por dentro son lobos rapaces.

c.       LOS SIERVOS Y LAS SIERVAS DE LA CASA estos son los creyentes nacidos de nuevo pero que no están totalmente comprometidos

d.      LOS HIJOS E HIJAS  sobre estos cae toda la responsabilidad de la iglesia son hombres y mujeres comprometidos con la visión y con la iglesia no importando lo que suceda permanecen y dan fruto.

·         estos son los que ponen sus manos en el arado y no miran para atrás

·         los hijos son los que pagan el precio de la iglesia

·         los hijos son los que cubren las faltas y debilidades

·         los hijos son los que tienen celo por la casa de Dios son los primeros en llegar y los últimos en irse.

·          Los hijos son los escuderos de su Pastor, iglesia, visión y hermanos (nunca escucharas criticando o juzgando)

¿QUE DEBEMOS ESPERAR DE LA IGLESIA?

·         La iglesia no  vive para mí, yo vivo para la iglesia

·         La iglesia no es un programa de beneficencia publica

·         La iglesia no suple todas mis necesidades ¡solo Jesús puede suplir mi necesidad!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario