Bienvenido al blog de la Iglesia Congregacional Bethel "Un encuentro con tu destino".
Confiamos en que Dios bendecirá cada área de tu vida, deja tu comentario y estaremos dando seguimiento

Pastores: Elias y Myrna Martinez

Ahora dice el Señor a su pueblo: "Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. Isaias 43:18, 19

martes, 22 de abril de 2014

LOS OFICIOS DE JESÚS EN EL CIELO

     Base Biblica:
    He aquí que yo soy Jehová,  Dios de toda carne;   ¿habrá algo que sea difícil para mí? Jer 32:27 

Verso para Memorizar:
    Porque hay un solo Dios,  y un solo mediador entre Dios y los hombres,  Jesucristo hombre,
     el cual se dio a sí mismo en rescate por todos,  de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
    1Tim. 2:5,6 





Objetivos:
Reconocer a Jesús con los oficios que está desempeñando en el cielo como son:
1.       Sumo Sacerdote
2.       Mediador
3.       Intercesor
4.       Abogado
5.       Fiador
En alguna manera alguna vez nos hemos puesto a pensar  que hace Jesús en el cielo después de su resurrección hoy los estudiaremos de una manera clara.
·         Después que Jesús Resucito de los muertos, la palabra de Dios enseña que ascendió a los cielos y se sentó a la diestra de de Dios.
Los oficio: Una labor, un trabajo, y en el caso de Jesús su oficio es con la iglesia y con el mundo.

¿Cuáles son los oficios que Jesús está desempeñando en los cielos?
1.       JESUS ES NUESTRO SUMO SACERDOTE
Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere,  para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados; Heb 5:1 
¿Cuál era la función de un sumo sacerdote  en el antiguo testamento?
·         Era el que oficiaba todos los sacrificios y ofrendas en el altar a favor del pueblo
Ahora Jesús ministra nuestra confesión, nuestra adoración el los presenta al padre lo que usted da y lo que usted habla.
Por tanto,  hermanos santos,  participantes del llamamiento celestial,  considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión,  Cristo Jesús; Heb 3:1 

En el cielo usted tiene a un sumo sacerdote que es Jesús,  póngase de acuerdo con él y dele algo para que pueda trabajar, para que lo ministre  ante el padre por ejemplo:
·         Ofrendas y Diezmos cuando entregamos nuestras ofrendas, es Jesús quien lo recibe
“Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da  testimonio de que vive”. Hebreos 7:8
·         Sacrificios de adoración  el toma nuestra alabanza y adoración  y se la ministra al padre
Así que,  ofrezcamos siempre a Dios,  por medio de él,  sacrificio de alabanza,  es decir,  fruto de labios que confiesan su nombre. Heb 13:15 
Jesús es nuestro sumo sacerdote y ya no necesitamos un hombre en la tierra para que  interceda  ante el padre por nosotros.
¿Como es este sumo sacerdote?
Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo,  inocente,  sin mancha,  apartado de los pecadores,  y hecho más sublime que los cielos; Heb 7:26 

Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano,  figura del verdadero,  sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; Heb 9:24 
2.       JESUS ES NUESTRO MEDIADOR
Porque hay un solo Dios,  y un solo mediador entre Dios y los hombres,  Jesucristo hombre, 1Tim. 2:5 
Que es y que hace un mediador?
Es uno que hace la paz entre dos partes. Un mediador en alguien que entiende a los dos en conflicto Jesús  toma la mano de Dios y la Mano del hombre  y los une con su sangre
¿Porque Jesús es el único mediador  entre Dios y los hombres?
Por lo que hizo en la cruz; él fue el único que murió por la humanidad
Porque Jesús es 100% Dios y 100% hombre
Jesús sabe cómo se siente el hombre en su corazón por haber sido hombre y sabe cómo se siente Dios porque El es Dios mismo él se compadece de lo que a usted le está pasando, entiende su situación, porque el también fue tentado en todo pero sin pecado.
Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo,  cuanto es mediador de un mejor pacto,  establecido sobre mejores promesas. Heb 8:6 
Este mediador abrió los cielos y rompió el velo para que pudiéramos entrar en su presencia sin necesidad de una persona que lo hiciera por nosotros. Usted y yo no necesitamos de un hombre para confesar nuestros pecados y que le hable a Dios por nosotros; y además, solo Jesús tiene el poder de perdonar nuestros pecados.
3.       JESÚS ES NUESTRO INTERCESOR.
Que es interceder? Es intervenir a favor  de alguien, intervenir a favor de uno que está condenado. Jesucristo es nuestro mediador y nuestro intercesor.
Heb 7:25  por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios,  viviendo siempre para interceder por ellos.

4.       JESUCRISTO ES NUESTRO ABOGADO.
Abogado.- es uno que defiende, que está a su favor aunque todo lo acuse (el abogado siempre defiende, el que acusa es el fiscal; por lo que Jesús nunca nos acusa, sino que nos defiende en todo momento). Jesucristo es nuestro abogado para todas las acusaciones del diablo, el es el único que levanta nuestra cabeza en cualquier circunstancia; siempre y cuando no tomemos la justicia por nuestra propia mano.

5.       JESÚS ES NUESTRO FIADOR.
Heb 7:22  Por tanto,  Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.

Fiador: es el que ofrece garantía de solvencia en caso de que el deudor no pueda pagar. Jesús es nuestro fiador porque su sangre fue derramada y pago el precio que ninguno de nosotros podía pagar por sí mismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario