Bienvenido al blog de la Iglesia Congregacional Bethel "Un encuentro con tu destino".
Confiamos en que Dios bendecirá cada área de tu vida, deja tu comentario y estaremos dando seguimiento

Pastores: Elias y Myrna Martinez

Ahora dice el Señor a su pueblo: "Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. Isaias 43:18, 19

martes, 15 de abril de 2014

EL BESO FRIO DE JUDAS


PASAJE BÍBLICO:
   Mat 26:47  Mientras todavía hablaba, vino Judas, uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo.
   Mat 26:48  Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle. 
   Mat 26:49  Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó.
   Mat 26:50  Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.
   Mat 26:51  Pero uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja. 
    Mat 26:52  Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán.
Mat 26:53  ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?
Mat 26:54  ¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR:
Pro 18:24  El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo;
 Y amigo hay más unido que un hermano.

OBJETIVOS:
·         Entender el propósito de los “JUDAS” en nuestra vida.
·         Aprender a sobrevivir a las traiciones.
·         Animar a las personas a hacer amigos bajo cualquier circunstancia.
INTRODUCCIÓN:
Todos nosotros, de alguna manera, buscamos amistades; pero muy pocas veces encontramos verdaderos amigos, en quienes podemos confiar y con quienes podemos hacer un pacto de amistad. La verdadera amistad, vista desde cualquier ángulo, es un trabajo muy duro en el que ambas personas tuenen que esforzarse para dar lo mejor de sí; pues es normal que toda relación pase por muchos ajustes.
Todo lo que una persona busca es una amistad, es saber que ese “amigo” no la dejara a pesar de las imperfecciones que encuentre en ella; saber que a pesar de que descubra sus errores y defectos, no la traicionará. Cuando una persona es transparente con un amigo y está seguro de que su desnudez no va a alterar el compromiso de la amistad, puede estar tranquila de ofrecer su amistad sin ningún tipo de temor.
¿CUANTOS AMIGOS SE PUEDEN TENER?
El ser amistoso no se puede medir por la cantidad de amigos que se tenga, sino por la calidad de las amistades que cultive.
Dios es nuestro amigo por excelencia; él nos ama a pesar de nuestras imperfecciones, y nosotros debemos seguir su ejemplo: amar con ese mismo amor. A veces, cuando un amigo hace algo malo, lo desechamos, nos olvidamos de todas las cosas buenas que el hizo por nosotros y lo que es como persona. Ahora, le hago una pregunta: ¿tiraría un usted un carro que solo tuviera dañada la batería? Sin lugar a dudas, existe la posibilidad de repararlo sin desecharlo totalmente. Otra pregunta sería: ¿usted tiraría a un niño porque su pañal está sucio? Claro que no; pero hay muchas personas que no han reflexionado en esto, y como resultado, están heridas; no permiten que nadie se les acerque por temor a experimentar otra traición. Debemos comprender que, a pesar de que las traiciones son muy dolorosas, son parte de nuestra vida. No es fácil recibir deslealtad de manos y corazones en los cuales se ha confiado.
El temor de “judas” (miedo a ser traicionados) ha causado que muchos predicadores, líderes y personas en general, estén a la defensiva. Pero, si usted tiene conocimiento acerca de Dios, sabe que él le puede dar dirección, formar su carácter y llevarlo a cumplir su perfecto propósito en la vida por medio de estas situaciones. El ministerio de judas fue el que llevo a Jesucristo a la cruz; y aunque su traición fue dolorosa, hizo parte esencial de su destino.
¿Judas es un amigo?
Este tipo de “amigo” implica una amistad con aquellos que no estaban conscientemente, u obviamente tratando de ayudarlo; sin embargo, sus acciones duras que producen dolor tienen un propósito.
Cuando nos gloriamos en las tribulaciones, es porque entendemos que Dios usa lo negativo para llevar a cabo su voluntad. Por tanto, tenemos que ampliar la definición de amistad para incluir a “el traidor”, porque su traición nos lleva al siguiente paso en el plan de Dios.
Cada creyente no solamente tiene un “judas”, sino que lo necesita desesperadamente, para llevar a acabo ciertos aspectos de la divina guía de Dios. En muchas ocasiones estos amigos son los que causan más dolor, son los que nos hieren y nos traicionan, pero a través de esto, la voluntad de Dios puede ser ejercitada en nuestra vida.
Es más fácil perdonar la acción de un hombre cuando se conocen los propósitos de Dios.
Jer 15:19  Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.
Tenga presente que Dios lo puede bendecir  a través de la peor amistad. ¡Dios sabe cómo convertir la adversidad en un alimento para nuestro destino! Salmos 119:71

¿Cómo sobrevivir a la traición, a una relación rota?
Decida seguir adelante.
1 Samuel 16:1 Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey.

¿Cuál es la solución cuando se presenta un “Judas” en nuestras vidas?
1.       Tener el perdón como estilo de vida (Job 42:10)
2.       Mantener la mirada puesta en Jesús.
3.       Aprender de cada experiencia vivida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario