Bienvenido al blog de la Iglesia Congregacional Bethel "Un encuentro con tu destino".
Confiamos en que Dios bendecirá cada área de tu vida, deja tu comentario y estaremos dando seguimiento

Pastores: Elias y Myrna Martinez

Ahora dice el Señor a su pueblo: "Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. Isaias 43:18, 19

martes, 8 de abril de 2014

JEHOVÁ ES MI PASTOR


Pasaje bíblico: salmos 23:1-6
Versículo para memorizar:

Sal 100:1  Cantad alegres a Dios,  habitantes de toda la tierra.
Sal 100:2  Servid a Jehová con alegría;
 Venid ante su presencia con regocijo.
Sal 100:3  Reconoced que Jehová es Dios;
 El nos hizo,  y no nosotros a nosotros mismos;
 Pueblo suyo somos,  y ovejas de su prado.

OBJETIVOS:
1.       que el ser humano entienda porque Dios nos compara como ovejas.
2.       que quiere decir Dios cuando se define como el buen pastor.

Introducción: aquí en este versículo Dios nos llama ovejas de su prado no obstante, son muchas las veces en que la biblia hace comparación entre nosotros y las ovejas ciertamente este era un animal que abundaba en todas la zona habitada por el pueblo hebreo pero podemos suponer que había todo tipo de animales perros, gatos, burros, camellos. Dios pudo habernos comparado con uno de esos animales porque las ovejas no eran las únicas que habitaban ahí, entonces porque la insistente comparación con una oveja, como la mayoría de personas ahora vivimos en ciudades se nos haría difícil definir como es una oveja prácticamente una oveja es algo desconocido para nosotros si acaso uno sabe de las ovejas es por las películas o series que uno allá visto así es que hoy vamos a adentrarnos en la vida de este animal para saber porque Dios se nombra como el buen pastor.
Hablemos de la oveja:
·         es el único animal que no se vale por sí mismo para vivir
·         la oveja es un animal muy frágil
·         la oveja, cuando es atacada enmudece
·         si la oveja llega a quedarse sola es incapaz de defenderse, es presa fácil de los lobos o de otros animales feroces ya que no tienen colmillos, cuernos, garras, ni uñas con que defenderse.
·         Lo único que come y bebe la oveja es lo que su pastor le da.
·         Su dependencia del pastor la hace obediente, y atenta a la voz y a la dirección de Él.
·         Si la oveja sale del redil no puede regresar por sí sola.
·         Lo único bueno de ser oveja es la clase de pastor que tenemos.

Que nos quiere decir el Señor al compararnos con ovejas?
Que nosotros como ovejas del señor también somos frágiles aunque nos creamos muy fuertes y muy capases. También quiere decir que somos dependientes del señor y que como ovejas tampoco nos valemos por si mismos aunque nos engañemos pensando que podemos vivir sin la dependencia de Dios.
Lo que el Señor nos quiere decir al definirse como buen pastor:
1.       Nada me faltara, Dios nos llenara tanto que ni siquiera vamos a desear cosa alguna estaremos satisfechos, completos y todo lo demás será secundario,
Sal 73:25   ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti?
 Y fuera de ti nada deseo en la tierra.
2.       Descansaremos en delicados pastos, habrá una habitación o un lugar placentero donde alimentarnos y descansar es decir que nos llevara a una iglesia donde nos sintamos cómodos.
3.       Confortara mi alma, es decir nuestro buen pastor se encargara de consolarnos, motivarnos y levantar nuestro ánimo,
2Co 1:3  Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,  Padre de misericordias y Dios de toda consolación.
4.       Me guiara pos senadas de justicia, la única manera que la oveja es guiada es escuchando la voz de su pastor. Jesús nos dice también que él conoce a cada una de sus ovejas y que a todas las llama por su  nombre, y que sus ovejas reconocen la voz de él.  
Juan 10:26  pero vosotros no creéis,  porque no sois de mis ovejas,  como os he dicho.  Como lo vimos la semana pasada existen diferentes personas dentro de la iglesia. Las ovejas (hijos e hijas) son los que conocen a voz de su pastor, recuerdas que tipos de clases había en la iglesia.
·         Cabras
·         Lobos
·         Siervos y siervas
·         Hijos
5.       Su vara y su callado nos infundirá aliento. Entendamos el verdadero significado de estas dos palabras la vara: es para la disciplina, y el callado: es para proteger. Dios nos disciplina y cuando lo hace hay que aceptarlo
Heb 12:6  Porque el Señor al que ama,  disciplina,
 Y azota a todo el que recibe por hijo.
a)      Como Dios nos disciplina?.
Por medio de su palabra, su espíritu y su iglesia
b)      Para que Dios nos disciplina?
Para poder llevar una vida victoriosa en santidad y para madurar. Heb 12:9  Por otra parte,  tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban,  y los venerábamos.  ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus,  y viviremos?
Heb 12:10  Y aquéllos,  ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía,  pero éste para lo que nos es provechoso,  para que participemos de su santidad.
c)       Como sé que estoy viviendo en santidad?
Cuando de continuo estoy rechazando todo aquello que desagrada a Dios y e dejado de hacer las cosas que a Él no le agradan.
6.       Aderezas mesa delante de mis angustiadores.
Una de las tareas que cumple el pastor de ovejas es preparar un terreno llano, limpiándolo muy bien, solo para que la oveja coma. Cuando tomamos la santa cena nuestro buen pastor prepara la mesa para que comamos todas las bendiciones y las promesas que el tiene para nosotros, a pesar de las adversidades que el enemigo nos pueda traer.
7.       Unges mi cabeza con tu aceite.
hay una mosca en palestina que se meten en la nariz y en las orejas de las ovejas el cual estando adentro ponen sus huevecillos y cuando estas empiezan a crecer desesperan a la oveja volviéndola loca. Entonces el pastor se encarga de ponerles aceite para evitar que esto ocurra. De la misma manera la unción de Dios es para que podamos reprender los malos pensamientos que el enemigo nos trae a nuestra mente, el enemigo quiere poner huevos de áspid (huevos de serpiente) y dardos diciéndonos no sirves, no puedes, nunca vas a ser libre, etc, etc. Perno nuestro buen pastor nos ofrece el aceite de la unción que nos ayuda a evitar todo lo que el enemigo quiere traer a nuestra vida.
8.       El bien y la misericordia me seguirán,
 Sus huellas serán el bien, y su misericordia nos perseguirá de tal manera que la gente te preguntara porque te va bien, como no moriste en el accidente que tuviste, no puede haber un salmo 23 si no hay un salmo 22; Jesús tuvo que vivir cosas terribles para llegar a ser nuestro pastor. En el salmo 22 fue escrito con su propia sangre el tuvo que experimentar la agonía, el desampara y ser rodeado por los toros para llegar a prepárate tu mesa.

 Quieres Recibir a Jesús como tu señor y tu Pastor??









No hay comentarios:

Publicar un comentario