Bienvenido al blog de la Iglesia Congregacional Bethel "Un encuentro con tu destino".
Confiamos en que Dios bendecirá cada área de tu vida, deja tu comentario y estaremos dando seguimiento

Pastores: Elias y Myrna Martinez

Ahora dice el Señor a su pueblo: "Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. Isaias 43:18, 19

jueves, 11 de junio de 2015

TEMA 23 LA SAL DE LA TIERRA










Base Bíblica: Mateo 5:13


Texto a memorizar: Mateo 5:13 "Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve insípida, ¿cómo recobrará su sabor? Ya no sirve para nada, sino para que la gente la deseche y la pisotee.




INTRODUCCION: En nuestra cultura decirle a alguien que es la sal, o esta salado, es sinónimo de mala suerte. Pero el contexto bíblico tiene otro significado. Si la sal no da sabor, no sirve. Si los cristianos no nos esforzamos por hacer impacto en el mundo, si somos muy parecidos al resto del mundo, si nos confundimos entre el mundo. No servimos. Debemos impactar positivamente con nuestra predicación y nuestra conducta.




O.T. ¿Qué tenían en mente los judíos cuando escucharon al Señor Jesús hablar así?




LA PUREZA


A) Por su color blanco intenso y por que provenía de las cosas más puras: el sol y el mar. Por eso los pueblos de la antigüedad la utilizaban en  sus ofrendas. Lev 2:13  Y sazonarás con sal toda ofrenda que presentes, y no harás que falte jamás de tu ofrenda la sal del pacto de tu Dios; en toda ofrenda tuya ofrecerás sal.




B) En nuestro mundo han bajado los niveles de honradez diligencia en el trabajo, de responsabilidad, de integridad moral, etc. El cristiano deber mantener muy en alto sus niveles de pureza en la manera de hablar, de comportarse y de pensar. El cristiano no puede ni debe aislarse del mundo pero debe guardarse sin mancha del mundo. Stg 1:27  La religión pura y sin mancha delante del Dios y Padre es esta: ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y no mancharse con la maldad de este mundo.




CONSERVADOR


A) se usaba para evitar que las cosas se corrompieran. Un escritor antiguo decía que la sal en un cuerpo muerto evitaba que este se corrompiera por lo tanto era como darle un alma nueva a este cuerpo.


B) Hay personas en cuya presencia resulta fácil ser bueno. Nos intimidamos de hablar cuentos sucios, de ver morbosamente, de hablar indiscreciones. Así debe ser el cristiano, un antiséptico purificador en cualquier sociedad donde se encuentre.




LA  SAL DA SABOR


A) Los alimentos sin sal son insípidos y hasta desagradables.


B) Esto es lo que el cristiano debe hacer por el mundo, darle sabor, alegría, felicidad, esperanza y consuelo.




CONCLUCION: El cristiano debe ser un ejemplo de pureza, honradez y honestidad en todas las aéreas de su vida. El cristiano debe ser una influencia antiséptica en la vida. El cristiano debe ser el mejor candidato para el titulo de perfección moral que alguien quiera dar al mundo. Por lo contrario, la inutilidad invita al desastre. Si no cumplimos con nuestro compromiso seremos echados fuera y pisoteados por los hombres. Esto es lo que hacen los malos testimonios con el cristianismo, que será vituperado y poco creído.




APLICACIÓN: En un mundo deprimido el  cristianismo ha de mostrarse alegre. En un mundo  ansioso el cristiano ha de mostrarse sereno. Jesús dijo: Pero si la sal se desvaneciere. Imagínate que seria del mundo sin esa presencia que el verdadero cristiano ofrece. Quizás no podrá cambiar todo el mundo, pero puede influir el lugar donde usted está. Sea usted un ejemplo de bondad y alegría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario