Bienvenido al blog de la Iglesia Congregacional Bethel "Un encuentro con tu destino".
Confiamos en que Dios bendecirá cada área de tu vida, deja tu comentario y estaremos dando seguimiento

Pastores: Elias y Myrna Martinez

Ahora dice el Señor a su pueblo: "Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. Isaias 43:18, 19

lunes, 15 de junio de 2015

TEMA 24 LA LUZ DEL MUNDO





Base Bíblica: Mateo 5:14-16 

Texto a memorizar: Mateo 5: 14  Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad situada en la cima de una montaña.

INTRODUCCION: ¿Se puede ocultar una ciudad en la cima de una montaña? Así debemos brillar para dar a conocer a Cristo.
Callar cuando  debemos anunciar el evangelio, hacer lo que los demás hacen, negar nuestra fe, dejarnos empañar por el pecado es esconder esa luz que hemos recibido.

O.T. En esta alegoría Jesús está pidiendo que seamos lo que El afirmo ser en Juan 9:5  Mientras estoy en el mundo, soy la luz del mundo"

LA LUZ ES PARA VERSE
A) Jerusalén Era una ciudad situada en medio del desierto de Judea entre varias colinas. Era difícil que alguien se perdiera en ese desierto porque las luces de la ciudad podían ver a  la distancia.
B) Así el cristiano debe ser visto a la distancia. Se debe notar, lo deben saber. Ser cristiano solo en el tiempo de asistencia en el santuario no tiene beneficio para otros. Nuestro cristianismo se debe ver en todas nuestras acciones. En los juegos, conversaciones, al conducir, en los negocios, en el trato con los demás, etc.

LA LUZ GUIA
A) Un barco en el mar se guía por  la luz del faro, una lámpara en las calles de la ciudad nos marca el camino. (¿Ha estado usted en la calle cuando hay un apagón?)

B) El cristiano debe ser una guía segura hacia el camino al cielo. Es decir, debe ser ejemplo. Supongamos que hay un grupo de personas y uno propone hacer algo dudoso, pero allí está un cristiano que se opone abiertamente de seguro que otros le seguirán en su firme resolución. Cuando se encuentran gentes con esa firmeza de carácter, otros seguirán su ejemplo. Eso es ser luz que guía.

LA LUZ ADVIERTE
A) Las luces intermitentes o rojas anuncian un peligro inminente.
B) El mundo va corriendo hacia su destrucción, el pecado es cada vez más abundante que pronto se dejara ver la ira de Dios. La biblia lo advierte, pero muchos lo ignoran.
Tenemos que advertir el inminente peligro y declarar que la única manera de ser librados es aceptando a Cristo como salvador.

CONCLUCION: Mateo 5:16  Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes, a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el cielo.
La forma de hacerlo es dejar que vean las obras que hacemos. Esto quiere decir que las acciones dicen más que las palabras.

APLICACIÓN: Las obras que hacemos deben traer la atención a Dios. Nuestra intención siempre debe ser que se glorifique a Dios. Si nuestras obras atraen la atención hacia nosotros, no estamos cumpliendo con el mandato presentado aquí. Seamos un faro de verdad, y no escondamos nuestra luz al resto del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario