Bienvenido al blog de la Iglesia Congregacional Bethel "Un encuentro con tu destino".
Confiamos en que Dios bendecirá cada área de tu vida, deja tu comentario y estaremos dando seguimiento

Pastores: Elias y Myrna Martinez

Ahora dice el Señor a su pueblo: "Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. Isaias 43:18, 19

martes, 26 de mayo de 2015

TEMA 21 El sermón del Monte











Base Bíblica: Mateo 5:9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

INTRODUCCION: El Sermón del monte fue dado en una pequeña colina al norte de Israel, justamente a las orillas del mar de Galilea. No era un monte sagrado como el Sinaí, o Gerisim, o Ebal. Era un monte simple, un pequeño cerro, no un auditorio con bancas y aire acondicionado. Esto nos enseña que Dios no se limita a hablarnos desde un lujoso templo, o un ostentoso edificio. Dios está en todas partes y nos quiere hablar al corazón.

O.T. Ahora estudiaremos la bienaventuranza de la reconciliación.

Vs. 9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

a) La palabra hebrea Shalom que quiere decir paz, no significa solamente ausencia de guerra, sino: Todo lo que contribuye al bienestar del hombre. Es decir, no solo deseamos la ausencia de males, sino la presencia de todo bien.

b) La bienaventuranza es para los que hacen la paz, no para los que desean o aman la paz. Esto implica una acción de nuestra voluntad para buscar el bienestar de los que nos rodean. No es desear que el pobre no sea pobre, sino hacer algo para que deje de ser pobre. No es desear que el oprimido deje de ser oprimido, sino ayudar a que no lo opriman más.
La paz que aquí se llama bendita no es evadir conflictos, sino enfrentarlos para conquistarlos.

c) hacer la paz es involucrarnos de manera directa para ayudar donde sea necesario, para aliviar el mal que nos rodea. Por la vía del dialogo, por la vía pacífica.

d) En nuestro interior hay una guerra entre el bien y el mal. La paz interior la solo se logra al rendirnos a la dirección de Dios en todo nuestro ser y permitir que el Espíritu santo obre en nuestro corazón.

e) Otro sentido de esta palabra es  mediar un conflicto entre una persona y otra. Es decir, detener habladurías, los rumores y los chismes que tienen el propósito de desprestigiar, difamar o poner en mal a los demás.

CONCLUCION: Serán llamados hijos de Dios. Es decir se parecerán a Dios, actúan como Dios, son de la familia de Dios.

APLICACIÓN: es difícil poner paz donde todos desean el conflicto, pero si cada uno de nosotros en nuestro entorno, interviniéramos para traer paz y bienestar, por lo menos nuestro entorno seria transformado. Si a usted le gusta la paz, usted se parece a Dios, si no es así, entonces se parece al otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario