Bienvenido al blog de la Iglesia Congregacional Bethel "Un encuentro con tu destino".
Confiamos en que Dios bendecirá cada área de tu vida, deja tu comentario y estaremos dando seguimiento

Pastores: Elias y Myrna Martinez

Ahora dice el Señor a su pueblo: "Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. Isaias 43:18, 19

martes, 2 de septiembre de 2014

COMO PONERSE DE ACUERDO EN ORACIÓN

   Pasaje bíblico: Mat 18:19  "Además les digo, que si dos de ustedes se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan aquí en la tierra, les será hecho por Mi Padre que está en los cielos.
Versículo para memorizar: Mat 12:25  Conociendo Jesús sus pensamientos, les dijo: "Todo reino dividido contra sí mismo es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no se mantendrá en pie.
               
Objetivos:
·         Crear conciencia de la importancia de orar en unidad.
·         Dar a conocer el poder que genera en lo espiritual, la oración en acuerdo.
·         Aprender los pasos a seguir para ponerse de acuerdo en oración
·         Animar a las personas a orar unánimemente.
Introducción: muchas veces, nos preguntamos por qué nuestras oraciones no son contestadas; porque no somos efectivos cuando oramos. La respuesta es que no es lo mismo disparar al aire que a un blanco especifico. Para lograr disparar a un blanco específico, cuando se está orando con otros, tenemos que lograr una perfecta unidad con las personas que están participando de la oración. Algo que es muy complicado, pero muy efectivo. La falta de unidad no solo causa que nuestra oración sea ineficaz, sino que también es la responsable de matrimonios rotos, de negocios quebrados, de iglesias que terminan en división, etc. Cada individuo anda buscando lo suyo, sin tener en cuenta a los demás. Por eso, es necesario que todos aprendamos a buscar a la perfecta unidad, porque “lo más difícil en esta tierra es ponerse de acuerdo con alguien”.

El poder de la unidad es grandioso. ¿Se puede usted imaginar como Jesús transformo el mundo con solo doce discípulos? Pues no necesito enviar de a mil a un determinado lugar, sino que los envió de dos en dos. “la oración del justo puede mucho”. “uno pone a correr a mil, y dos ponen a correr a diez mil”.
Mar 6:7  Entonces Jesús llamó a los doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles autoridad (poder) sobre los espíritus inmundos;
Jesucristo aplico el principio de la unidad.
El 4:9  Más valen dos que uno solo, Pues tienen mejor pago por su trabajo.

En el griego la palabra acuerdo es: “sumfoneo”, y se compone de dos vocablos:
Sum: junto
Foneo: sonar
Así que, “sumfoneo” significa sonar simultáneamente; estar en armonía. Esta palabra viene de la palabra sinfonía que significa sonar al unisono. La aplicación de sinfonía es creer y hablar lo mismo. Cuando dos o más personas se ponen de acuerdo, tienen que sonar de igual manera; y esto se logra hablando y confesando lo mismo.
Amó 3:3  ¿Andan dos hombres juntos si no se han puesto de acuerdo?
Dios ama la unidad; sin embargo, en medio de la unidad, puede haber diversidad. Nosotros podemos hacer las cosas de diferentes maneras, pero para un solo fin y una misma visión. No obstante, el enemigo siempre busca los medios para que no estemos de acuerdo en lo que hacemos. Dios tiene guerra para siempre con el espíritu de Amalec (cuya función es cortar y dividir).
Éxo 17:16  y dijo: "El SEÑOR lo ha jurado. El SEÑOR hará guerra contra Amalec de generación en generación."
Di: diversas
Visiones: visiones

Cuando hablamos de división, es igual a tener varias o diversas visiones, y cuando hay dos visiones o más en un solo lugar, no puede haber unidad.
¿Qué hacemos con aquellos que causan división?
Estemos en guardia y apartémonos de ellos: después de que se ha corregido a una persona una y otra vez, y este sigue sembrando cizaña, sigue con la mala actitud, con la mentalidad diferente y hablando otra cosa que no es la visión, entonces hay que desecharla o evitarla.
¿Qué hacemos con aquellas personas que no tienen unidad para orar?
Muchas veces, lo que ocurre es que la persona ora una cosa, pero está confesando otra o haciendo lo contrario; en este caso, por más que se haya puesto de acuerdo con alguien para orar por esa causa, esa oración no va a ser efectiva, ya que no se está dando una unidad genuina. La persona que no confiesa lo mismo, es el eslabón más débil por donde se rompe la cadena. Pero, de todos modos, usted debe buscar a otra persona para ponerse de acuerdo, porque de lo contrario, nunca obtendrá los resultados que espera.
Mat 18:19  "Además les digo, que si dos de ustedes se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan aquí en la tierra, les será hecho por Mi Padre que está en los cielos.
Las palabras claves en este versículo son las siguientes:
§  Dos
§  Juntos
§  Acuerdo
¿Cómo ponerse de acuerdo con alguien?
·         Busque una persona con quien orar.
·         Póngase de acuerdo en lo que va a pedir
·         Después de orar y haber presentado la petición, confiese continuamente lo que pidió y los resultados de lo que espera
·         De gracias a Dios por la respuesta
¿En qué me pongo de acuerdo?
En cualquier cosa que usted quiera pedirle a Dios. Asegúrese que la persona con la que se pone de acuerdo, tiene la misma pasión, el mismo fuego, la misma actitud, confiesa lo mismo y espera lo mismo. De acuerdo a esto, usted podrá obtener resultados poderosos.
Ejemplos de objetivos por los cuales nos ponemos de acuerdo:
1.      Visión
2.      Familia(disciplina de los hijos)
3.      Intercesión
¿Cuál es el resultado final? La victoria en lo que pedimos.
Será que tenemos una mor tan grande por nuestro hermano que somos capaces de pedir por su necesidad como si fuera la nuestra? Recuerde que todo lo que usted haga por otra persona, lo harán por usted cuando lo necesite como cumplimiento de la ley espiritual de la siembra y la cosecha.

2 comentarios:

  1. Dios nos ha llamado a la unidad. Nos ha dado autoridad y no la ejercemos. La Biblia dice" mi pueblo perece por falta de conocimiento. Gracias Iglesia Bethel por esta exhortacion. Es una real bendición que pondré en práctica. Dios les bendiga!

    ResponderEliminar