Bienvenido al blog de la Iglesia Congregacional Bethel "Un encuentro con tu destino".
Confiamos en que Dios bendecirá cada área de tu vida, deja tu comentario y estaremos dando seguimiento

Pastores: Elias y Myrna Martinez

Ahora dice el Señor a su pueblo: "Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. Isaias 43:18, 19

martes, 1 de julio de 2014

LA MUERTE, Y QUE HAY DESPUÉS DE LA MUERTE.

Pasaje bíblico:  Apo 1:17  Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;(O)
Apo 1:18  y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Versículo para memorizar: Jua 3:16  Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.

Objetivos:
·         Dar seguridad de salvación a las personas
·         Conocer en que consistió la muerte de Jesús y porque tenemos la victoria en su resurrección.
·         Enseñar en que consiste la muerte del ser humano con Jesús y sin Jesús.
Introducción:
Antes que Dios creara al hombre, no existía la muerte, pero después de que Adán y Eva fueron tentados por satanás, desobedecieron el mandamiento de Dios y pecaron, entonces, entro la muerte a la tierra. Por lo tanto, ahora es inevitable que todo hombre muera. Sin embargo, para todos aquellos que reconocen a Jesús como Señor y Salvador, hay una promesa;
Jua 11:25  Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Jua 11:26  Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

El mensaje para hoy. La muerte, y que hay después de la muerte.
El hombre es un ser tripartito, es decir que está compuesto por tres partes, las cuales son: espíritu, alma y cuerpo.
¿Qué parte del hombre es la que deja de existir después de la muerte? R: El cuerpo.
Stg 2:26  Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

¿A dónde ira su espíritu y su alma cuando usted muera? Hay dos únicos lugares a donde pueden ir, y esto dependerá de que haya recibido o no a Jesús mientras estaba vivo usted.
v  Al cielo
v  Al infierno
El espíritu y el alma del hombre fueron creados para siempre y no dejan de existir, estarán eternamente con Dios, o eternamente con el diablo.
Luc 16:22  Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Luc 16:23  Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Luc 16:24  Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

El pasaje bíblico anterior nos da a entender que hay vida después de la muerte; ya sea con Dios en el cielo, o con el diablo en el infierno. ¿Sabe usted a donde ira cuando muera?
Hay dos tipos de muerte:
v  Física
v  Espiritual
Hay personas que físicamente se mueven, comen, trabajan, y respiran; pero, todavía están muertas porque están separadas de Dios. ¿Y cómo se determina esto? Porque no tienen a Jesucristo en sus vidas
1Jn 5:11  Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12  El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

No importa si usted es muy religioso, si ayuda a los pobres, si no le hace mal a nadie, aun es un pecador que necesita a Jesús.
¿Hay una oportunidad de salvación después de la muerte?
No, no hay otra oportunidad. La doctrina de la reencarnación es falsa. Una vez que usted muere, su alma y su espíritu no pueden encarnarse en otro cuerpo, ya sea en una persona o en un animal o en una cosa; inmediatamente después de la muerte, su alma se va al infierno o al cielo.
Heb 9:27  Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

Si usted no toma la oportunidad de salvación mientras vive, después de muerto, no volverá a tener otra oportunidad. “Dios toca a la puerta de tu corazón y te llama”.
Apo 3:20  He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Dios le da la oportunidad de escoger su destino.
Deu 30:15  Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;
Deu 30:16  porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.
Deu 30:17  Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres,
Deu 30:18  yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella.
Deu 30:19  A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

Lo único que le garantiza a usted ir al cielo, es recibir a Jesús como su Señor y Salvador personal.
¿Qué hizo Jesús con la muerte?
Antes que Jesús viniera a la tierra, el enemigo tenía las llaves del imperio de la muerte y nadie lo había podido vencer. Han existido muchos hombres que resucitaron, pero volvieron a morir; y para vencer este imperio, era necesario que así como la muerte entro por un hombre, un hombre fuera el que muriera y resucitara para siempre. Y eso fue lo que hizo Jesús, quien es 100% Dios y fue 100% hombre libre de todo pecado.
Flp 2:8  y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Para entender mejor este concepto, veamos la siguiente paráfrasis:
Jesús enfrenta al espíritu de la muerte en la cruz del calvario. Cuando el muere, el espíritu de muerte, juntamente con el resto de los espíritus demoniacos, se ríen y dicen: ¿no era el que decía tener la autoridad sobre la muerte?
Jesús, entonces, entrega su espíritu y desciende al lugar de tormento, al infierno. El espíritu de muerte lo ve y le dice: ¿no eras tú quien “proclamaba” que todo aquel que creyera en ti tendría vida eterna?... y ahora, ¡tú mismo estas en este lugar y no hay nadie que te saque de aquí!
¡El padre en el cielo, desde la corte celestial, juzga de acuerdo a su palabra! Pues, había un hombre en el infierno, a quien la muerte no lo quería soltar y estaba sintiendo los dolores de la muerte; ¡el aguijón de la muerte fue introducido en Jesús! Pero, el padre dice: “de acuerdo con mi palabra la paga del pecado es muerte”. Sin embargo, este hombre no ha cometido ningún pecado y se hizo pecado por toda la humanidad. Lo tengo que resucitar: El Espíritu Santo dice:
“! Yo voy y lo resucito, le doy el poder para que venza la muerte y también, al que tiene el imperio de la muerte!”
Hch 2:24  al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.

Jesús resucita y a causa de esto, tenemos la victoria sobre el infierno y sobre la muerte; o sea, que aunque nuestro cuerpo, inevitablemente, tenga que morir debido a un proceso natural, nuestra alma y nuestro espíritu vivirán para siempre y ya no estaremos mas sujetos a servidumbre si, verdaderamente, amamos a Jesús y obedecemos su palabra.
Heb 2:14  Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
Heb 2:15  y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.


1Co 15:54  Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario