Bienvenido al blog de la Iglesia Congregacional Bethel "Un encuentro con tu destino".
Confiamos en que Dios bendecirá cada área de tu vida, deja tu comentario y estaremos dando seguimiento

Pastores: Elias y Myrna Martinez

Ahora dice el Señor a su pueblo: "Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. Isaias 43:18, 19

martes, 24 de junio de 2014

LA ARMADURA ESPIRITUAL II


Base Bíblica:
y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo,  tomad el escudo de la fe,  con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación,  y la espada del Espíritu,  que es la palabra de Dios;
Efe 6:17 

Texto para Memorizar:
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne,  sino contra principados,  contra potestades,  contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo,  contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Efe 6:12 

Objetivos:
·         Conocer el verdadero significado de la armadura de Dios.
·         Identificar cuáles son los elementos  que debemos tener en cuenta para nuestra armadura efectiva.
·         Concientizar a las personas de la lucha constante que tenemos en contra  del reino de las tinieblas.


Introducción: en la reunión anterior, estuvimos estudiando el significado de la armadura.
Es el equipo completo utilizado en la infantería pesada y que en el área espiritual se refiere a las ayudas que Dios a provisto para vencer las tentaciones del diablo, también vimos que nuestra lucha es constante y que no es contra carne y sangre sino contra potestades, gobernadores de las tinieblas y contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes, no tomar una actitud pasiva.
 Aprendimos que debemos ceñirnos con la verdad, la verdad debe ser parte de nuestra  personalidad también vimos que la coraza de Justicia tiene que ver con la integridad moral de los cristianos y hoy estaremos aprendiendo 4 armas.

1.       Apresto del evangelio de la paz.
La palabra apresto es la operación preparatoria o de acabado que se someten determinados materiales y productos antes de trabajarlos  o ponerlos a la venta. Eje. (Cueros telas fibras)
En griego la palabra apresto significa preparación es decir debemos de tener la preparación en el evangelio de la paz y un sólido cimiento  como creyentes, viviendo conforme a su palabra, y con esto un buen testimonio. Recuerde que se va a enfrentar con personas que están paradas en arenas movedizas  no se puede ir a la guerra si no tiene una buena preparación, el apresto también representa el caminar derribando obstáculos sin tropezar.
“usted tiene el mejor producto y necesita llevarlo a toda persona”
Y esta frase: Aún una vez,  indica la remoción de las cosas movibles,  como cosas hechas,  para que queden las inconmovibles.
Así que,  recibiendo nosotros un reino inconmovible,  tengamos gratitud,  y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; Heb 12:27 

2.       El escudo de la fe
El escudo se describe como un arma de infantería pesada se sostenía con el brazo izquierdo
Materiales: madera trabajada  con mimbre. Era una madera curtida, que se mantenía en agua para que su estado húmedo fuera más efectivo en apagar los dardos de fuego del maligno.
Dardos de fuego: los dardos de fuego eran lanzados cuando ya estaban quemados hasta la mitad, porque en este punto era cuando el fuego aumentaba mucho mas produciendo así una gran llamarada, provocando que el soldado tirara el escudo en el fuego y quedara desprotegido.
Como es que el enemigo tira los dardos de fuego? Enviando malos pensamientos, chismes y murmuraciones, causando opresión y obsesión, y si la persona no es creyente el enemigo puede posesionarse de su vida.
Como apagar el dardo del enemigo? Por medio de la fe. La fe viene por el oír la palabra de Dios; entonces debemos de oír la palabra, hablar la palabra y hacer la palabra.
3.       El yelmo de la salvación.
Esta es una parte de la armadura espiritual que le da protección a nuestra cabeza. Normalmente el yelmo de los soldados era de bronce o de otro metal; y significa tener la certeza de que hemos sido salvos por Jesucristo. Aunque la cabeza en este versículo efesio 6:17, no se refiere al asiento del intelecto, debemos colocar sobre nuestra cabeza un yelmo que nos proteja de los malos pensamientos que pudieran contaminar nuestro corazón.
Por ejemplo, hay personas que no tiene la seguridad de la salvación de su alma y debido a esto,  sienten la necesidad de hacer la oración del pecador en cada oportunidad.
4.       La espada del espíritu (la palabra de Dios).
La espada del espíritu debe ser utilizada sabiamente, ya que es una pieza cortante, la cual se puede usar también de forma ofensiva, y ese no es su propósito. Debemos de tener mucho cuidado, pues no podemos hacer lo mismo que hizo Pedro cuando le corto la oreja la siervo del sumo sacerdote en el momento que llegaron a aprender a Jesús. Tenemos que usarla bajo la dirección del Espíritu santo y no permitir que sea motivo de discusión.
Recordemos la experiencia de Jesús cuando fue tentado, el siempre respondió “escrito esta”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario