Bienvenido al blog de la Iglesia Congregacional Bethel "Un encuentro con tu destino".
Confiamos en que Dios bendecirá cada área de tu vida, deja tu comentario y estaremos dando seguimiento

Pastores: Elias y Myrna Martinez

Ahora dice el Señor a su pueblo: "Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. Isaias 43:18, 19

martes, 8 de julio de 2014

LA FE DEL GRANO DE MOSTAZA


PASAJE BÍBLICO
‘‘Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo;’’ Mat 13:31

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR

‘‘(porque por fe andamos, no por vista);’’ 2Co 5:7 

OBJETIVOS
*Concientizar a las personas que todos los creyentes tienen una medida de fe
*Enseñar que es la fe.
*Llevar a las personas a incrementar su fe.
                                                  
                                                           INTRODUCCIÓN
El tópico de la fe es uno de los más fascinantes de la palabra de Dios; ya que es por medio de la fe que podemos agradar al Señor y, además, nos lleva a una total dependencia de Él. Sin embargo, algunos creyentes se les hace difícil aumentar su fe, debido a que ignoran el “principio de la fe del grano de mostaza ’’. ¿Alguna vez usted se ha preguntado, como creer en cosas grandes teniendo la fe del tamaño de un grano de mostaza? A continuación, vamos a estudiar  cómo es que esto se hace posible y como convertir la fe del grano de mostaza en la fe que mueve montañas.
EL MENSAJE PARA HOY. La fe del grano de mostaza
¿Qué es la fe?
Muchos ya hemos estudiado el pasaje bíblico que nos da el significado de lo que es fe; pero, a veces nos cuesta trabajo, que ese conocimiento está en la mente, llegue al corazón. Por tanto vamos a repasarlo:
“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Heb 11:1’’
  En otras palabras, fe es una firme persuasión; es una confianza absoluta es una creencia incuestionable en la palabra de Dios y en las cosas que no vemos. Fe es la garantía, la confirmación, el título de propiedad de las promesas que esperamos de Dios. Cuando Dos hace algo, por lo general, siempre lo comienza pequeño. Pero está en su naturaleza que no permanezca  pequeño, por lo tanto, siempre crecerá; crecerá más y más cada día, ya que todo lo que tiene vida crece.
Veamos algunas peculiaridades de la semilla de mostaza:
° La semilla de mostaza es la más pequeña de todas las hortalizas.
° El propósito de Dios es que el grano de mostaza crezca hasta llegar a ser grande como un árbol.
° Jesús pone como ejemplo el grano de mostaza porque su árbol llega a crecer de 10 a 12 pies de alto y se reproduce con una gran rapidez. Esto nos indica que la fe dada por Dios a cada creyente, tiene en sí, el poder o la capacidad de crecer, de incrementarse.
¿Qué es lo que hace que esta fe (este grano de mostaza) llegue a ser grande y cambie las cosas alrededor? o ¿Cómo podemos hacer para que esta medida de fe que cada creyente tiene, se desarrolle?
Por medio de escuchar la palabra de Dios continuamente.
‘‘Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.’’ Rom 10:17  

Es interesante la definición de la palabra oír. Esta palabra, en el idioma griego, está escrita en un presente continuo, oír continuamente. Esto significa que para que nuestra fe se desarrolle, debemos oír, meditar y vivir continuamente la palabra de Dios. Si esto ocurre, nuestra fe crecerá y seremos “gigantes en la fe”. Todo lo que Dios hace, tiene que crecer: el negocio, el amor por la familia, el amor a Dios, nuestro ministerio, nuestras finanzas, nuestra fe, nuestra paciencia, etcétera.

Hay diferentes tipos de fe; dentro de los cuales, se encuentran los siguientes:

° La fe salvadora. Se recibe en el momento que somos salvos, es una fe que actúa cuando el pecador pueda recibir a Jesús (pues por sí mismo no podría).   
° La fe general o medida de fe. (Como la semilla de mostaza); don de fe dado a todos los creyentes.
° La fe como fruto del Espíritu Santo. (El don de fe más grande entre los dones de poder).

La fe como una semilla de mostaza tiene que ser del Reino de Dios.

Tiene la fuerza del Reino, el poder del Reino. Usted puede ver “el grano pequeño ’’ y decirle: “tu crecerás hasta llegar a ser un árbol”.

Todos los creyentes tienen una medida de fe natural. Muchas veces dicen: “quiero que alguien ore para que Dios me de fe ’’ , pero la verdad es que Dios ya le ha dado una medida de fe, lo que pasa es que no está desarrollada.

“Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. ’’ Rom 12:3
  
Todos tenemos que tener la meta de tener una fe grande, aunque la palabra de Dios es clara cuando dice: “…de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a ese monte: Pásate de aquí allá, y se pasara; y nada os será imposible ’’. Pero debemos incrementar nuestra fe, y para hacerlo, hay que oir la palabra de Dios de continuo, según lo mencionamos anterior mente. Además, debemos ser perseverantes, porque cada vez que la fe crece, el enemigo levanta un demonio, una montaña para que esta fe do llegue a desarrollarse como un árbol grande. Sin embargo, cuando usted haya perseverado, creyendo en la palabra de Dios, entonces su fe se convertirá, paulatinamente, en una fe que no está dormida, sino que es grande y mueve montañas.
¿Qué podría ser una montaña en nuestra vida? La salud, las finanzas, el matrimonio, el carácter, etcétera.
Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? ’’ Mat 17:19
“Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros, y os he de soportar? Trae acá a tu hijo. ’’ Luc 9:41

Cada vez que los apóstoles se movían en fe, tratando de echar fuera demonios, sanando los enfermos y predicando la palabra ´poderosamente, el enemigo levantaba  montañas u obstáculos. Pero ellos siguieron creyendo, y no abortaron el plan de Dios en sus vidas. Aunque usted ore por un enfermo y no sane, aunque este creyendo por cosas que todavía no han llegado, siga creyendo, que su fe va en camino de llegar a ser un árbol grande que moverá montañas.  Además de oír la palabra de Dios y de ser perseverante en lo que creemos, hay otra cosa que podemos hacer para que nuestra fe crezca: orar y ayunar. ¡Estas son armas poderosas! Si pasamos tiempo con Dios, El ara las cosas por las que cresemos en tan solo minutos.

“Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre.
Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera.
  Viendo esto los discípulos, decían maravillados: ¿Cómo es que se secó en seguida la higuera?
  Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.
  Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis. ’’ Mat 21:18-22

PREGUNTAS FINALES
° ¿Qué es la fe?
° ¿Por qué Jesús compara la fe con un grano de mostaza?
° ¿Qué podemos hacer para que esta medida de fe se incremente o de desarrolle?
° Mencione los tipos de fe estudiados en esta lección.
° ¿Qué sucede cuando intentamos incrementar nuestro nivel de fe?
° ¿Qué podría ser una montaña en nuestra vida?




1 comentario:

  1. FE COMO UN GRANO DE MOSTAZA
    Los felicito por su página. Hacen falta conceptos y cantos profundizantes sobre la fe. Con el tema del granito de mostaza, Cristo dió en el clavo. La fe es parte de un proceso desarrollable.
    Ciencia, filosofía, religión y fenómenos naturales, ya están integrados en la ley natural de Dios, pero nos falta conocerla, aplicarla mejor, dejar de ofender a Dios mediante conceptos que Lo hacen aparecer como des-amoroso, y para eso necesitamos aplicar la fe, como poder de interiorización transdimensional hacia Dios.

    Sin apostar a algo trascendente, apilaríamos piedra sobre piedra, como en la Torre de Babel, sin llegar jamás a cielo verdadero alguno. La verdad Es Dios, y Su ley natural. Acá abajo solo opinamos, pero no alteramos esa ley.
    ¿Quiere Dios que el ser humano descarte la mayoría de Sus leyes naturales, solo porque no figuran en X libros antiguos, aunque estas leyes sirvan para elevar el porcentaje humano de realización de Dios, y la calidad de vida en la Tierra? De seguro: Nos falta mucho por desentrañar de lo que ya está.
    Lo dicho en la Biblia: Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera (al demonio)? Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviéreis fe como un grano de mostaza, diríais a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. Pero este género no sale sino con oración y ayuno. (Mat 17:19-21). Y los apóstoles dijeron al Señor: ¡Auméntanos la fe! Entonces el Señor dijo: Si tuviérais fe como un grano de mostaza, dirías a este sicomoro: «Desarráigate y plántate en el mar». Y os obedecería. Lucas 17.5–6 (LBLA). Entender esto puede volverse menos misterioso cuando definimos fe como “poder de interiorización transdimensional hacia Dios”.
    ¿Es solo una metáfora, eso de mover montañas, o causar que sicomoros se trasplanten? ¿Pistas? Indagando en nuestro interior, consiguiendo profundizar, abriendo un poquito nuestra mente, quizá descubramos una pequeña montaña fácil de mover: El péndulo que usan los radiestesistas para buscar agua. El método de la colección gratuita de libros SFO para mover péndulos, parte por nombrar a Dios, pidiéndole Su energía para mover un péndulo suspendido, inerte, de nuestra mano. Lograrlo, usando como password el nombre de Dios que más nos agrade, implica, metafóricamente, entrar a navegar al Internet Cosmico Radiestésico. Un campo natural de información. El péndulo se mueve, porque Dios lo permite en Su ley natural, luego de nombrar Su santo nombre.
    Si conseguimos nuestra experiencia personal de mover la pequeña montaña que es el péndulo, ello quizá nos re-vinculará de un modo especial con Dios, y entreabrirá la puerta a lo que quiso decir Cristo con “una fe de la magnitud de un grano de mostaza”. Quizá nos sentiremos menos aislados Del Supremo, si podemos interactuar de mejor manera con Su campo natural de información, el ICDD, o Internet Cósmico de Dios, que ha ayudado tanto a la la raza humana, por ejemplo, a encontrar agua enterrada en tierra árida. Necesitamos tener fe en que las frases de Cristo revelan que en el potencial humano hay mucho aún oculto. ¿No será que acá abajo hay tanto problema, porque estamos al inicio de la evolución espiritual, en la dimensión más alejada de Dios, por designio divino, porque en alguna parte debe comenzar esta evolución, sin la cual no tendría sentido que hubiese universo?
    A quienes les interese el tema de la fe como poder de interiorización hacia Dios, y que el péndulo radiestésico es una pequeña montaña fácil de mover, en EEUU hay una página Web, en un sitio seguro (Weebly): www.internetcosmico.com, donde se regalan libros. Bajar gratis el minicurso de radiestesia, R2-SFO, y las tablas, R4-SFO. Y que les vaya bien. Un abrazo desinteresado.
    Alberto Brehme P.

    ResponderEliminar