Bienvenido al blog de la Iglesia Congregacional Bethel "Un encuentro con tu destino".
Confiamos en que Dios bendecirá cada área de tu vida, deja tu comentario y estaremos dando seguimiento

Pastores: Elias y Myrna Martinez

Ahora dice el Señor a su pueblo: "Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. Isaias 43:18, 19

lunes, 2 de mayo de 2016

TEMA 13 LA RESURRECCIÓN DE CRISTO Y TU 2




TEXTO A MEMORIZAR: Efesios 2:5-6

LECTURA BÍBLICA Efesios 22:1-6


Por eso, aunque estábamos muertos por culpa de nuestros pecados, él nos dio vida al resucitar a Cristo. Nos hemos salvado gracias al amor de Dios.
Dios, al resucitar a Jesucristo, nos resucitó y nos dio un lugar en el cielo, junto a él.(TLA)

aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
 (RVR)

INTRODUCCIÓN:
Si con la resurrección de Jesús tenemos nueva vida, nuevo nacimiento, nuevo comienzo, somos hijos y herederos ahora también descubriremos en la escritura que tenemos Victoria, Autoridad y Poder sobre Satanás, si asi es, dejemos que la escritura nos muestre estas verdades.

DIOS TE RESUCITA CON CRISTO

4. Para darte a ti:
a. Victoria Sobre Satanás.
"Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo…Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?" (1 Jn 4:4; 5:4, 5). Lea también Colosenses 2:13-15.
b. Autoridad Sobre Satanás. Después de Su resurrección: "…Jesucristo…quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades [incluyendo a Satanás]" (1 P 3:21, 22). Lea también Lucas 10:17-19.
c. Poder Sobre Satanás. "Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió [Dios] todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo" (Ef 1:18-23). Lea también Marcos 16:15-18, Hechos 1:8 y 4:33.

CONCLUSIÓN:
Con la resurrección Jesús nos ha dado ventaja sobre el enemigo y es hora de tomar nuestro lugar, nuestra posición y tomar victoria, autoridad y poder sobre el enemigo no permitirnos menos de eso, creamosle a Dios

APLICACIÓN:
¿En que áreas de tu vida necesitas victoria?
¿En que áreas de tu vida has perdido o cedido la autoridad que Dios te a dado o tal vez nunca la has apropiado?
¿Sientes que no tienes poder, que te hace falta?
Porque no ir ante nuestro Padre reconociendo nuestro pecado, reconociendo que no hemos creído lo que está escrito y no hemos vivido en victoria por nuestra falta de fe, no hemos tomado la autoridad por miedo o temor, ni hemos usado ese poder por no vivir en santidad.

Col. 3:1-2
Dios les dio nueva vida, pues los resucitó juntamente con Cristo. Por eso, dediquen toda su vida a hacer lo que a Dios le agrada. Piensen en las cosas del cielo, donde Cristo gobierna a la derecha de Dios. No piensen en las cosas de este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario