Bienvenido al blog de la Iglesia Congregacional Bethel "Un encuentro con tu destino".
Confiamos en que Dios bendecirá cada área de tu vida, deja tu comentario y estaremos dando seguimiento

Pastores: Elias y Myrna Martinez

Ahora dice el Señor a su pueblo: "Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. Isaias 43:18, 19

lunes, 25 de abril de 2016

TEMA 12 LA RESURRECCIÓN DE CRISTO Y TU 1



TEXTO A MEMORIZAR: Efesios 2:5-6

LECTURA BÍBLICA Efesios 22:1-6


Por eso, aunque estábamos muertos por culpa de nuestros pecados, él nos dio vida al resucitar a Cristo. Nos hemos salvado gracias al amor de Dios.
Dios, al resucitar a Jesucristo, nos resucitó y nos dio un lugar en el cielo, junto a él.(TLA)

aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
 (RVR)

INTRODUCCION:
Después de Su muerte en la cruz, Jesús fue sepultado y permaneció tres días en la tumba (Mt 12:40). ¡Luego: Dios levantó a Su Hijo de los muertos! (Lea Mateo 28).
"Que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos" (Ro 1:4).
Veamos el efecto de esta resurrección en nuestra vida.


DIOS TE RESUCITA CON CRISTO

1. Para darte Nueva Vida
"Quien nos salvó [Dios] y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio" (2 Ti 1:9, 10).
2. Para darte Un Nuevo Nacimiento
"Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos…" (1 P 1:3).
3. Para darte Un Nuevo Comienzo
"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas" (2 Co 5:17).
4. Para hacerte su hijo(a) y heredero(a)
"Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados" (Ro 8:15-17).

CONCLUCION:
El que Jesús haya resucitado nos ha dado oportunidad de nueva vida, acéptala hoy, oportunidad de nacer de nuevo, hoy puede ser tu dia, de u n nuevo comienzo, tal vez es lo que has estado esperando, pero también nos da la oportunidad de ser hijos y no solo eso herederos, date cuenta de la enorme bendición y oportunidad que hoy se te presenta.
APLICACIÓN:
¿Quieres pasar de muerte a vida quieres que Dios resucite esas parte muertas en tu vida, o tu vida entera, tu matrimonio, tu familia, tu corazón, tu mente tu alma?
Hoy es la oportunidad, gracias a la resurrección de Cristo, porque si Cristo no resucitó, de nada sirve que ustedes crean en él, pues sus pecados aún no habrán sido perdonados.

Señor Resucítame, resucita mis sueños, mi familia, mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario