Bienvenido al blog de la Iglesia Congregacional Bethel "Un encuentro con tu destino".
Confiamos en que Dios bendecirá cada área de tu vida, deja tu comentario y estaremos dando seguimiento

Pastores: Elias y Myrna Martinez

Ahora dice el Señor a su pueblo: "Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. Isaias 43:18, 19

domingo, 29 de mayo de 2016

TEMA 17 EL ARREPENTIMIENTO 3




TEXTO A MEMORIZAR: Hechos 3:19

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, RVR)

LECTURA BÍBLICA Hechos 2:37-38

“Cuando oyeron esto, todos se sintieron profundamente conmovidos y les dijeron a Pedro y a los otros apóstoles:
—Hermanos, ¿qué debemos hacer?
Arrepiéntase y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados —les contestó Pedro—, y recibirán el don del Espíritu Santo. "

INTRODUCCION:
Ya hablamos de lo que no es el arrepentimiento dejando claro nuestra necesidad de practicar el arrepentimiento como estilo de vida ahora veamos lo que es el verdadero arrepentimiento.

LO QUE IMPLICA EL ARREPENTIMIENTO

1. Renunciar al  Pecado
"No seáis como vuestros padres, a los cuales clamaron los primeros profetas, diciendo: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos ahora de vuestros malos caminos y de vuestras malas obras; y no atendieron, ni me escucharon, dice Jehová" (Zac 1:4). Lea también Gálatas 5:19-21 (Obras de la carne)  y Efesios 5:11.

2. Renunciar al  Mundo
"No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él" (1 Jn 2:15). Lea también Santiago 4:4.

3. Renunciar a  Sí Mismo
"Y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos" (2 Co 5:15). Lea también Lucas 14:26.

4. Renunciar al sistema del Enemigo
"…para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios…" (Hch 26:18). Lea también Colosenses 1:13.

5. Volver A Dios
"Diles, pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos" (Zac 1:3) Lea también Isaías 55:7

6. Procurar  Una Vida Correcta
"Ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia" (Ro 6:13).

CONCLUCION:
El arrepentimiento implica una renuncia completa y total como lo vimos, pero también buscar volvernos a Dios, vivir una vida agradable a el.
Conviene aprender de qué modo vivir de tal forma de no caer en nuevos errores y evitar los sentimientos de culpa: "De modo que la fe sigue a lo oído. A su vez, lo oído es mediante la palabra acerca de Cristo" (Ro 10:17) 
Escucha la voz de Dios cada día y obedécela.

APLICACIÓN:
Has estado escuchando el mensaje y sin duda Dios ha hablado a tu corazón y ahora que sabes que no es el arrepentimiento que es el verdadero arrepentimiento y lo que este implica. ¿Qué decides hacer?
¿Quieres que tus pecados sean borrados?
¿Quieres estar bien con Dios, contigo mismo y aun con los que te rodean?
¿Quieres experimentar la bendición del arrepentimiento en tu vida?

Renuncia hoy al pecado, al mundo, a las mentiras del enemigo, aun a lo malo que hay en ti mismo, y vuelve tu corazón a Dios procurando vivir para El.

No hay comentarios:

Publicar un comentario