Bienvenido al blog de la Iglesia Congregacional Bethel "Un encuentro con tu destino".
Confiamos en que Dios bendecirá cada área de tu vida, deja tu comentario y estaremos dando seguimiento

Pastores: Elias y Myrna Martinez

Ahora dice el Señor a su pueblo: "Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. Isaias 43:18, 19

lunes, 16 de mayo de 2016

TEMA 14 LA RESURRECCION DE CRISTO Y TU 3




TEXTO A MEMORIZAR: Colosenses 3:1-2

Dios les dio nueva vida, pues los resucitó juntamente con Cristo. Por eso, dediquen toda su vida a hacer lo que a Dios le agrada. Piensen en las cosas del cielo, donde Cristo gobierna a la derecha de Dios. No piensen en las cosas de este mundo.

INTRODUCCION:
Si pensabas que ya sabias todo sobre la resurrección de Cristo y sus beneficios a tu vida, permíteme decirte que aún hay mucho mas, encontraremos en las sagradas escrituras como la resurrección de Cristo satisface toda necesidad en nuestra vida, ya que podemos tener liberación del pasado, poder para vivir el presente y esperanza para el futuro.

LA RESURRECCIÓN SATISFACE TODA NECESIDAD DE LA VIDA


1. Es tu Liberación Del PASADO
Tu antigua vida de pecado fue crucificada en la cruz con Jesús y sepultada con Él en la tumba.
Luego, cuando Jesús fue levantado o resucitado nuevamente a la vida, tu también resucitaste juntamente con Él como una nueva creación, dejando atrás su vida antigua en la tumba de Jesús.
"Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva… Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive. Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro" (Ro 6:4-11). Lea también Efesios 2:1-7 y Colosenses 2:12-15.

2. Es tu Poder Para El PRESENTE
Debido a que Jesús está VIVO, ahora nosotros tenemos el poder de Su espíritu para vivir vidas victoriosas sobre el pecado y todos los ataques de Satanás contra nosotros.
"¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? …Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó…" (Ro 8:31-39).
3. Es tu Esperanza Para El FUTURO
La resurrección de Jesús nos confiere grandes esperanzas para el futuro.
Él es llamado "el primogénito de entre los muertos" (Col 1:18).
En Su resurrección, nos abrió la puerta a todos los que creeríamos en Él para que le siguiéramos y para también ser resucitados juntamente con Él de entre los muertos.
Un día maravilloso en el futuro, Jesucristo regresará de nuevo al mundo, no como un niño, sino para revelarse ante todos los hombres exactamente como es, como Rey y Señor de toda la creación. Para esa ocasión, todos los que hayan muerto creyendo en Él serán resucitados.
"…si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron. Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres. Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida" (1 Co 15:17-23). Lea también 1 Corintios 15:50-57 y 1 Tesalonicenses 4:13-18.

CONCLUCION:
ü Libertad del pasado; recuerda que tenemos nueva vida en Cristo las cosas viejas pasaron y ahora todas son hechas nuevas.
ü Poder para el presente; El mismo poder que opero en Cristo resucitándole de los muertos ahora opera en ti y en mi a través de el Espíritu Santo.
ü Esperanza para el futuro; estamos confiados y seguros que con la resurrección de Cristo no hay muerte ni condenación para los que están en Cristo.

APLICACIÓN:
¿Necesitas ser libre del pasado?
¿Hay algo en tu pasado que te ata y necesitas dejar atrás?
¿Necesitas poder para tu diario vivir?
¿Tienes temor al futuro, a la muerte, sientes que no tienes esperanza?

Solo necesitamos dedicar nuestra vida a hacer lo que agrada a Dios, pensar en las cosas del cielo donde esta Cristo gobernando, ya que el nos dio nueva vida, recuerda que fuimos resucitados juntamente con Cristo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario