Bienvenido al blog de la Iglesia Congregacional Bethel "Un encuentro con tu destino".
Confiamos en que Dios bendecirá cada área de tu vida, deja tu comentario y estaremos dando seguimiento

Pastores: Elias y Myrna Martinez

Ahora dice el Señor a su pueblo: "Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. Isaias 43:18, 19

lunes, 4 de abril de 2016

TEMA 9 LA SANGRE DE CRISTO


    
TEMA 9 LA SANGRE DE CRISTO    

TEXTO A MEMORIZAR: Hebreos 9:22

Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión. (RVR60)

La ley dice que la sangre quita el pecado de casi todas las cosas, y que debemos ofrecer sangre a Dios para que nos perdone nuestros pecados. (TLA)

INTRODUCCION:
El derramamiento de la sangre de Jesucristo sobre la cruz, fue el factor que hizo posible que nosotros recibiéramos el perdón de nuestros pecados y la aceptación en la presencia de Dios.

LA VIDA ESTA EN LA SANGRE

“Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona” (RVR60)

La sangre es la que da vida al cuerpo. Yo mismo les he dado la sangre de los animales para que me la presenten ante el altar, y gracias a la vida que hay en ella, ustedes obtengan mi perdón. (Lv 17:11). (TLA)

Remisión: es el acto jurídico por el cual una persona, que es acreedora de otra, decide renunciar a su derecho liberando del pago a la persona deudora.

Expiación: La expiación es la remoción de la culpa o pecado a través de un tercero. El sujeto culpable queda absuelto de cualquier pena por medio de un objeto, animal (ej. chivo expiatorio) u otra persona en el caso del cristianismo y algunos cultos antiguos que practicaban el sacrificio animal.


CONCLUCION:
Cuando pecamos, ganamos la muerte.
“La paga del pecado es muerte” (Ro 6:23).
Jesús pagó el precio de nosotros con su propia sangre (al morir por nosotros en la cruz).
El sacrificio expiatorio significa ser hecho UNO CON DIOS.
Jesús dio su vida (derramó su sangre) sobre la cruz por nuestra expiación o redención.
Esto hizo posible que nosotros fuésemos UNO CON DIOS.
La sangre de Jesús significa que ya no somos Sus enemigos, sino más bien Sus amigos, Sus hijos e hijas.
Por fe, nosotros aceptamos lo que Jesús hizo por nosotros.


APLICACIÓN:
Reconozcamos el valor de la sangre para nuestra vida, es por su sangre derramada en la cruz que podemos ser perdonados, si la cruz fue el lugar de sacrificio la sangre es el precio pagado para ser, ya que sin esta sangre no hay perdón.
Apliquemos la sangre de Cristo a nuestra vida de la manera correcta, estaremos aprendiendo mas sobre este tema, recuerda gracias a esta sangre de Cristo en la cruz, podemos ser UNO CON DIOS.

¿Quieres ser uno con Dios?
Acepta ser lavado por su sangre,
¿Quieres renovar tu comunión y tener una intimidad  siendo UNO CON DIOS?

Por su sangre es que podemos tener esa comunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario