Bienvenido al blog de la Iglesia Congregacional Bethel "Un encuentro con tu destino".
Confiamos en que Dios bendecirá cada área de tu vida, deja tu comentario y estaremos dando seguimiento

Pastores: Elias y Myrna Martinez

Ahora dice el Señor a su pueblo: "Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. Isaias 43:18, 19

lunes, 21 de marzo de 2016

TEMA 8 LA CRUZ: EMBLEMA DE AMOR Y JUSTICIA




TEXTO A MEMORIZAR: Hebreos 12:2

Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la CRUZ, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios (RVR.)

Pongamos toda nuestra atención en Jesús, pues de él viene nuestra confianza, y es él quien hace que confiemos cada vez más y mejor. Jesús soportó la vergüenza de morir clavado en una cruz porque sabía que, después de tanto sufrimiento, sería muy feliz. Y ahora se ha sentado a la derecha del trono de Dios. (TLA)

INTRODUCCION:
La cruz es el lugar donde el amor de Dios y el justo juicio de Dios se encontraron. Su justo juicio demandaba la pena de muerte por el pecado: el derramamiento de sangre. Su amor satisfizo Sus propias demandas, y Jesús, el Hijo de Dios, murió en nuestro lugar

EL AMOR Y LA JUSTICIA SE ENCONTRARON EN LA CRUZ

"Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación" (Ro 5:8-11).

CONCLUCION: La cruz de Jesucristo, es el punto céntrico de la existencia de la humanidad sobre la tierra. Desde el momento en que la primera pareja apareció (Génesis 3), Dios preparó el plan para que Jesús muriera en la cruz.
Desde ese tiempo, las personas miraban al futuro con fe a la promesa de Dios, con respecto a la obra que haría en la cruz para salvarlas.
Hoy nosotros miramos hacia atrás y, por medio de creer lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz, recibimos el perdón de nuestros pecados y una vida nueva en Él.


APLICACIÓN: Después de conocer lo que la cruz representa y lo que obtenemos a través de el sacrificio de Jesús, llegamos a un  momento crucial, definitivo, importante. ¿Qué vas a decidir, vivir ignorando la cruz o rendirte hoy mismo a Jesús obteniendo una libertad integral y completa? Te invito a hacer una oración sincera.

MI DECISIÓN
Hoy pongo toda mi confianza en lo que Dios hizo por mí cuando Jesús murió en la cruz.
 Creo que Él llevó el castigo por mis pecados.
Recibo el perdón que Dios me está ofreciendo.
Y doy gracias a Él por la relación que esto me da ahora con Él. Tomo la decisión hoy, de que viviré cada día en esta relación personal con Dios y me comprometo a compartir esta verdad con otras personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario