Bienvenido al blog de la Iglesia Congregacional Bethel "Un encuentro con tu destino".
Confiamos en que Dios bendecirá cada área de tu vida, deja tu comentario y estaremos dando seguimiento

Pastores: Elias y Myrna Martinez

Ahora dice el Señor a su pueblo: "Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. Isaias 43:18, 19

lunes, 11 de abril de 2016

TEMA 10 LA SANGRE DE CRISTO VS EL PECADO




TEXTO A MEMORIZAR: 1 Juan 1:7


Pero si vivimos en la luz, así como Dios vive en la luz, nos mantendremos unidos como hermanos y Dios perdonará nuestros pecados por medio de la sangre de su Hijo Jesús. (TLA)

pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. (RVR)

INTRODUCCION:
¿Has pensado que es lo que el pecado hace en tu vida? ¿Y el efecto de la sangre de Jesús sobre nosotros? Veamos que dice la biblia.

LO QUE EL PECADO HACE A NUESTRAS VIDAS

1. Nos Separa De Dios
“pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír” (Is 59:2).
2. Nos Hace Sentir Culpables
“Porque mis iniquidades se han agravado sobre mi cabeza; Como carga pesada se han agravado sobre mí” (Sal 38:4).
3. Permite Que Satanás Nos Acuse
“…porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche” (Ap 12:10).
4. Demanda La Pena De Muerte
“El alma que pecare, esa morirá” (Ez 18:4).

LA SANGRE DE CRISTO SATISFACE TODAS NUESTRAS NECESIDADES.

1. La Sangre Nos Limpia De La Culpa
“¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?” (He 9:14).

2. La Sangre Nos Santifica
“Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta” (He 13:12).

3. La Sangre Nos Acerca A Dios
“…Y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado…” (Col 1:20-22).

4. La Sangre Nos Da La Confianza O Valentía Para Entrar A La Presencia De Dios
“Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura” (He 10:19-22).

5. La Sangre Nos Perfecciona Ante La Presencia De Dios
“Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados” (He 10:14).


CONCLUCION:
Si el pecado en nuestra vida nos separa de Dios, nos hace sentir culpables, permite al enemigo que nos acuse, y nos demanda pena de muerte, por otro lado la sangre de Cristo sobre nosotros nos limpia de toda culpa, nos santifica, nos acerca a Dios, nos da confianza de entrar a la presencia de Dios, nos perfecciona ante Dios. Que bendición. Es cuestión de nuestra decisión vivir bajo el pecado y sus consecuencias o vivir bajo la sangre de Cristo y su bendición.

APLICACIÓN:
Si en tu vida hay pecado, estas batallando con las consecuencias del pecado, aplica la sangre de Cristo a tu vida de la manera Bíblica, la manera correcta.
Si tu  y yo vivimos en luz, entonces la sangre de Cristo hará su efecto en nosotros.
ü Reconoce tu condición de pecado, arrepintiéndote.
ü Pide perdón por el pecado, con la convicción de dejarlo atrás.
ü Aplica la sangre de Cristo Jesús a tu vida.
ü Créelo y vívelo diariamente.

¿Qué me puede dar perdón? Solo de Jesús la sangre.
¿Y un nuevo corazón? Solo de Jesús la sangre.


Precioso es el raudal, que limpia todo mal;
No hay otro manantial, solo de Jesús la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario