Bienvenido al blog de la Iglesia Congregacional Bethel "Un encuentro con tu destino".
Confiamos en que Dios bendecirá cada área de tu vida, deja tu comentario y estaremos dando seguimiento

Pastores: Elias y Myrna Martinez

Ahora dice el Señor a su pueblo: "Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. Isaias 43:18, 19

lunes, 7 de marzo de 2016



TEMA 6  LIBERTAD A TRAVÉS DE LA CRUZ     PARTE 1

TEXTO A MEMORIZAR: 1 Corintios 1:18


 Hay quienes piensan que hablar de la muerte de Cristo en la cruz es una tontería. Pero los que así piensan no se salvarán, pues viven haciendo el mal. Sin embargo, para los que sí van a salvarse, es decir, para nosotros, ese mensaje tiene el poder de Dios. (TLA)

 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. (VRV)

INTRODUCCION:
La muerte de Jesús sobre la cruz fue una gran victoria para nosotros. Ya que, Dios no sólo trató con el pecado en la cruz, sino que toda la miseria y sufrimiento que vienen como resultado del pecado fueron tratados en la cruz también. ¡La cruz ganó la gran libertad que nosotros disfrutamos hoy!
1. Libertad De Satanás
"y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz" (Col 2:15). Lea también Colosenses 1:13.

2. Libertad De Los Pecados Pasados
"Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres" (Jn 8:36). Lea también Colosenses 2:13.
3. Libertad De Los Pecados Presentes
"Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Ro 6:14).
3. Libertad De Los Pecados Futuros
"Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
" (1Juan 2:1).

CONCLUCION: En la Cruz encontramos libertad de los ataques del enemigo y también de nuestros pecados, recuerda que Dios ya te hizo libre, no creas a las mentiras de Satanás, ni te ates tu mismo por causa del pecado.

APLICACIÓN: ¿Cómo aplicamos esa libertad a nuestra vida?

Recuerda lo que dice la escritura: “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y El se acercará a vosotros”. (Santiago 4:7-8) El ya está vencido solo resiste y confía que en la cruz Jesús triunfo sobre el adversario, y llevo toda culpa  anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario