Bienvenido al blog de la Iglesia Congregacional Bethel "Un encuentro con tu destino".
Confiamos en que Dios bendecirá cada área de tu vida, deja tu comentario y estaremos dando seguimiento

Pastores: Elias y Myrna Martinez

Ahora dice el Señor a su pueblo: "Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. Isaias 43:18, 19

lunes, 14 de marzo de 2016

TEMA 7 LIBERTAD A TRAVÉS DE LA CRUZ PARTE 2




TEXTO A MEMORIZAR: 1 Corintios 1:18

 Hay quienes piensan que hablar de la muerte de Cristo en la cruz es una tontería. Pero los que así piensan no se salvarán, pues viven haciendo el mal. Sin embargo, para los que sí van a salvarse, es decir, para nosotros, ese mensaje tiene el poder de Dios. (TLA)

INTRODUCCION:
Aun que para muchos el tema de la cruz es ridículo y sin sentido, pues ahí se manifestó la mayor muestra de amor, el sacrificio de Jesús por nosotros y es precisamente en la cruz donde encontramos libertad no solo a nuestros pecados pasados, presentes y futuros, sino también libres de nuestro enemigo ya que ahí fue vencido, y también encontramos libertad de las enfermedades, de la maldición, del juicio y de la muerte eterna.

1. Libertad De Las Enfermedades
"para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias" (Mt 8:17).

2. Libertad De La Maldición
"Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero" (Ga 3:13). Lea también Deuteronomio 28:15-68.

3. Libertad Del Juicio
"De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio" (He 9:26, 27).

4. Libertad De La Muerte Eterna
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Jn 3:16).

CONCLUCION: En la cruz encontramos la libertad completa, para cada área de nuestra vida, si requieres salvación, sanidad, restauración, en la cruz se compro tu libertad.


APLICACIÓN: Para aplicar esta verdad a nuestra vida, recuerda conocer bien la palabra de Dios, en ella somos santificados, y la palabra de Dios es verdad por la cual somos libres, conociendo la verdad de la cruz. “y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. Juan 8:32”  “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Juan 17:17”

No hay comentarios:

Publicar un comentario