Bienvenido al blog de la Iglesia Congregacional Bethel "Un encuentro con tu destino".
Confiamos en que Dios bendecirá cada área de tu vida, deja tu comentario y estaremos dando seguimiento

Pastores: Elias y Myrna Martinez

Ahora dice el Señor a su pueblo: "Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. Isaias 43:18, 19

lunes, 9 de noviembre de 2015

TEMA 43 LA INTENSIDAD DE LA ORACIÓN




Base Bíblica:
Mateo 7:7-11  Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?
¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

Lucas 11:9-13  Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?
¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

TEXTO A MEMORIZAR:
Romanos 12:12  gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;

INTRODUCCION: En el capitulo 6 de Mateo vimos la oración como un ejercicio espiritual, como un deber cristiano y su manera correcta de hacerlo en este capitutlo 7 de mateo se presenta la intensidad con que debemos hacerlo.

O.T.  Mientras en Mateo 6 se explica la oración devocional en Mateo 7 se explica la oración de intercesión,


AMPLIANDO EL PANORAMA
Ø  La nación judía de donde Jesús provenía, amaba y practicaba la oración diaria.
Ø  Se tocaba el shofar en el templo a ciertas horas durante el día para anunciar el tiempo de la oración y todos suspendían sus labores para orar.
Ø  Jesús fue educado en la práctica constante de la oración, era parte de su vida.
Ø  Dios no ignora ni mucho menos se burla de nuestras oraciones.
Ø  Dios siempre contesta la oración con amor y sabiduría.
Ø  Nuestra oración debe ser clara y especifica.

LA INTENSIDAD CON QUE DEBEMOS ORAR
La oración suena muy sencilla cuando Jesús enseña acerca de ella. Simplemente Pidan... busquen... toquen... y en cada caso se les responderá.

A.      PEDIR
Ø  Para exponer nuestras necesidades y problemas.
Ø  De la manera en que un necesitado, hambriento o limosnero pide para ser saciado.
B.      BUSCAR
Ø  Para encontrar algo valioso que hemos perdido, como la paz, la salud, etc., esto implica esfuerzo, desesperación, constancia, quitar estorbos, (pecados).
Ø  Tal vez lo que se ha perdido es la comunión con Dios, la santidad, su gracia.
C.      LLAMAR
Ø  La idea aquí es tocar a la puerta con insistencia y perseverancia hasta que sea abierta.

¿A QUE CLASE DE DIOS ORAMOS?
Ø  Aquí Dios se nos muestra como un padre amoroso y bueno.
Ø  No es alguien que busca pisotearnos y hacernos sufrir.
Ø  No es alguien que requiera de intermediaros para hablar con él.
Ø  No se burla de nuestras oraciones; si pedimos pan, nos da pan, si pedimos pescado nos da pescado. (hay piedras en Israel que tienen el aspecto de los panes que se usan en las fiestas solemnes, y también hay peces que parecen serpientes como la anguila, los padres con un sentido de humor negro y pesado hacían bromas así a sus hijos engañándolos y burlándose con una piedra o una anguila (serpiente). Dios no es así.
Ø  Dios contesta con amor y sabiduría. Dios te va a dar lo que necesitas, no lo que quieres, no lo que te cause daño.
Ø  Dios te quiere dar buenas cosas.
Ø  Dios quiere dar de su Espíritu Santo a los que lo pidan.

CONCLUCION:
La oración siempre trae recompensa independientemente de la necesidad que tengas, todo esfuerzo en oración nunca será en vano, no olvides de:
PEDIR, BUSCAR, LLAMAR.
Has de esto tu estilo de vida, y práctica diaria, y recuerda que si dios está Dispuesto a darnos de su Espíritu Santo como no nos dará con el también todas las demás cosas que necesitamos.

APLICACIÓN: 1 Juan 5:14-15  Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.

Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario