Bienvenido al blog de la Iglesia Congregacional Bethel "Un encuentro con tu destino".
Confiamos en que Dios bendecirá cada área de tu vida, deja tu comentario y estaremos dando seguimiento

Pastores: Elias y Myrna Martinez

Ahora dice el Señor a su pueblo: "Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. Isaias 43:18, 19

martes, 7 de abril de 2015

Tema 14.- El llamamiento de los discípulos.







Base bíblica: Mateo 4:18-22, Marcos 3:13-19.
Texto a memorizar: Mat. 4:19.- Y les dijo: venid en pos de mi y yo os haré
pescadores de hombres.
Introducción: Otra vez estamos situados en la región de los alrededores del mar de Galilea, que en realidad era un gran lago de agua dulce, que estaba rodeado de aproximadamente treinta pueblos de pescadores; y uno de esos pueblos era Capernaum a ciudad donde vivía Pedro. Por ese lugar es donde Jesús llama a sus primeros discípulos. Estos hombres ya conocían a Jesús, pues por ahí pasaban muy seguido predicando; pero esa ocasión Jesús se detiene a llamarlos a ser sus discípulos. Un discípulo es : Un seguidor de un maestro. Jesús quería seguidores, no simples espectadores.
O.T- Ahora estudiaremos la clase de personas que Jesús quiere usar.

A).- ¿Quiénes eran sus discípulos?
Los discípulos eran gente común , sin cualidades especiales, habilidades intelectuales, ni de abundantes posesiones materiales, etc. Eran gente común, trabajadores, de mal carácter, y de pocas apariciones de vida , a uno de ellos los apellido Bonaguers que quiere decir:  hijos del trueno , pues eran muy violentos. A otro le dijo en cierta ocasión. Apártate de mi Satanás, y al final les dijo : uno de ustedes me va a entregar .Sin embargo a pesar de que Jesús sabia eso los invito a ser seguidores de Jesús a pesar de nuestros prejuicios, complejos, carácter y toda clase de  defectos que tengamos . Recuerde: Jesús quiere seguidores, no simplemente espectadores.
B).- ¿Cómo respondieron al llamado?
Lo hicieron de inmediato, no respondieron  con excusas, ellos sabían que al estar cerca de Jesús  sus vidas serian totalmente diferentes. Tenía un negocio productivo, pero sabían que al lado de Jesús sus vidas serian mejor.
Lo hicieron completamente consientes, no estaban en un trance hipnótico o algo parecido, lo hirieron por propia voluntad cuando Jesús los llamo .
Así deberíamos responder nosotros al llamado de Jesús; de inmediato, de una vez ,de propia voluntad.
C).- ¿Para que los llamo?
Para que fueran pescadores de hombres, es decir Jesús quería prepararlos para que ellos ayudaran a la gente a llegar a Dios.
Conclusión : Usted también puede seguir a Jesús , el le esta invitando a ser su discípulo ahora, que bueno seria que respondiera a su llamado de una manera inmediata y definitiva , sabiendo que al estar cerca de Jesús , su vida será totalmente distinta.

Aplicación: Esta es la razón por la que estamos aquí nosotros cada semana , pues obedecimos su llamado y queremos cumplir con su comisión : Pescar almas.

https://www.youtube.com/watch?v=fbbe07MvXFs

No hay comentarios:

Publicar un comentario