Bienvenido al blog de la Iglesia Congregacional Bethel "Un encuentro con tu destino".
Confiamos en que Dios bendecirá cada área de tu vida, deja tu comentario y estaremos dando seguimiento

Pastores: Elias y Myrna Martinez

Ahora dice el Señor a su pueblo: "Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. Isaias 43:18, 19

martes, 31 de marzo de 2015

TEMA 13 EL INICIO DEL MINISTERIO DE JESUS

Inicio del ministerio de Jesús.
Base bíblica: Mateo 4:12-17
Texto a memorizar: Mateo 4:19




Introducción: todos tenemos un propósito en la vida y no seremos plenamente felices hasta no haberlo cumplido. No somos un accidente biológico, producto del amor de nuestros padres, ni siquiera una casualidad. Dios nos hizo y tiene un plan maravilloso para usted en esta vida y en la vida eterna también.
La vida de Cristo no fue la acepción. También vino al mundo con un propósito y en estos versículos se resume cual era ese.
I.- Versículo 12. Inicio después de Juan el bautista.
A.Juan el Bautista era primo de Jesús, su nacimiento fue un hecho milagroso, pues el tenia una parte importante en los planes de Dios y este era el preparar el camino al Señor Jesús. Pero en este versículo, Juan se encuentra preso y aproximadamente seis meses después abría de morir decapitado por órdenes del rey Herodes.
Aprendemos de este versículo que en ocasiones en los planes de Dios para nuestra vida esta incluida la tragedia y muchos pensaran que Dios es malo por permitirlo, pero la Bibliia dice en Romanos 8:18. Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son nada comparable con la gloria venidera que en nosotros ha de ser manifestada.
B.Juan fue un poderoso predicador, su aspecto no era muy agradable y su gar de predicación distante e incómodo, pero la gente acudía a escucharlo, pes era un gran predicador, pero ahora está en proceso y ¿Quién nos predicara ahora? Pero aparece en a escena de Jesús.
Aquí vemos que el amor de Dios por nosotros es tan grande que nunca nos dejara sin que alguien nos hable de el. Se van unos pero vienen otros. Dios le sigue amando y le sigue insistiendo a venir a arrepentimiento.
II.-Versículo 13. Habito en capernaum.
A.En Nazaret Jesús paso su infancia y adolescencia y cuando quiso  predicar allí, su mensaje no fue aceptado; así que, se trasladó a Capernaum. En esta Ciudad muy poblada y prospera vivía el apóstol Pedro y  en la casa de él fue donde un tiempo después Jesús estableció, por decirlo de alguna manera, su cuartel general en la región norte del país. De ahí salía a predicar en los alrededores, pero regresaba a descansar y a planear  sus próximas incursiones de predicación. (En Mateo 8:14 encontrara que un día  vino Jesús a la casa de Pedro y se encontró a la suegra de esta enferma. Pero Jesús la sana y se levanta y les atendió de inmediato). Pedro entonces era un hombre casado.
III.-Versículo 14. Sus acciones estaban profetizadas.
A. ¿Sabe usted que había 300 profecías con respecto a Jesús? Desde su nacimiento  hasta su muerte y todas se cumplieron… Pues existen en la Escritura 306 profecías con respecto a su segunda venida. ¿Cree usted que se cumplirán?
B.La profecía decía: (versículo 16)… el pueblo asentado en tinieblas vio gran luz…
La vida  sin Cristo esta en tinieblas, se anda a tientas, sin propósitos específicos, con un futuro incierto. Pero Cristo es la luz.
Conclusión: Veciculo 17. Desde entonces comenzó Jesús a predicar diciendo : Arrepentíos. El propósito de la vida de Cristo fue enseñarnos el camino del Padre y morir por nuestros pecados y se cumplió.
Aplicación: El propósito que Dios tiene para su vida es que usted se arrepienta de sus pecados y venga a la salvación . Cuando lo haga será plenamente feliz… No tarde más, no lo posponga. Recuerde que nuestra vida no está exenta de la tragedia y puede ser qué después sea demasiado tarde.                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario