Bienvenido al blog de la Iglesia Congregacional Bethel "Un encuentro con tu destino".
Confiamos en que Dios bendecirá cada área de tu vida, deja tu comentario y estaremos dando seguimiento

Pastores: Elias y Myrna Martinez

Ahora dice el Señor a su pueblo: "Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. Isaias 43:18, 19

lunes, 7 de diciembre de 2015

TEMA 47 UNA CREENCIA PELIGROSA




Base Bíblica:
Mateo 7:21-23  No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
TEXTO COMPLEMENTARIO
Lucas 13:25-27 Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.
Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste.
Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.
TEXTO A MEMORIZAR:
2Corintios 13:5  Pónganse a pensar en su manera de vivir, y vean si de verdad siguen confiando en Cristo. Hagan la prueba, y si la pasan, es porque él vive en ustedes. Pero si no confían en Cristo de verdad, es porque él no está en ustedes. (BLS)

INTRODUCCION:
Muchos son los que dicen creer en Jesús, creer en Dios, mas aun creen que son salvos.
Pero la Biblia dice "No todo el que me dice" (21). "Muchos me dirán en aquel día" (22). Esto quiere decir que nuestro destino final será fijado, insiste Jesús, no por lo que le decimos a él hoy, ni por lo que le diremos en el día postrero, sino a condición de que hagamos lo que decimos, de que lo que decimos creer este acompañado  de nuestras acciones congruentes.


LO QUE DECIMOS CREER.
Pro 14:12  Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.
Jer 17:9  Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

LO QUE HACEMOS
Stg 2:18  Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Stg 2:20  ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
Gál 6:7  No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
Gál 6:8  Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
EXAMINA TUS OBRAS
Pro 4:26  Examina la senda de tus pies,  Y todos tus caminos sean rectos.
Sal 26:2  Escudríñame, oh Jehová, y pruébame;  Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón.
Pro 17:3  El crisol para la plata, y la hornaza para el oro;  Pero Jehová prueba los corazones.

CONCLUCION:
Tu y yo podemos confesar que Jesús es nuestro Señor y Dios pero aun que la salvación es por fe, esa fe implica obras, y es precisamente el que hace la voluntad de Dios el que es verdaderamente siervo de Dios.

APLICACIÓN:
Tenemos una oportunidad hermosa de examinar nuestro corazón, nuestra fe, nuestras acciones, darnos cuenta si nuestra fe es solo una creencia verbal, o mental o si realmente vivimos lo que creemos.

2Corintios 13:5  Pónganse a pensar en su manera de vivir, y vean si de verdad siguen confiando en Cristo. Hagan la prueba, y si la pasan, es porque él vive en ustedes. Pero si no confían en Cristo de verdad, es porque él no está en ustedes. (BLS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario