Bienvenido al blog de la Iglesia Congregacional Bethel "Un encuentro con tu destino".
Confiamos en que Dios bendecirá cada área de tu vida, deja tu comentario y estaremos dando seguimiento

Pastores: Elias y Myrna Martinez

Ahora dice el Señor a su pueblo: "Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. Isaias 43:18, 19

martes, 24 de marzo de 2015

LA TENTACIÓN (TERCERA PARTE)




Base bíblica: Mateo 4:1-11
Texto a memorizar: Santiago 1:12
Introducción: la tentación es una oportunidad de Dios para probarnos, del diablo para apartarnos y de nosotros para crecer en la gracia y ser fortalecidos; además hemos aprendido que el tentador, buscara atacarnos en nuestros puntos débiles como: el carácter, las pasiones, los celos, el orgullo, etc. Pero también atacara en los momentos de triunfo espiritual; por lo tanto debemos estar siempre alertas para identificar sus embestidas constantes.
Hoy aprenderemos  otras facetas de la tentación reveladas en la biblia.
IV.- La tentación comienza en la mente.
A.      Jesús estaba en el desierto cuando satanás le pidió que convirtiera las piedras en pan; después el diablo le llevo a la santa ciudad y le puso sobre el pináculo (torre)  del templo y le pide que se arroje. Después le lleva a un monte muy alto y le muestra todos los reinos del mundo (versículo 8). Pero no existe na montaña tan alta desde donde se puede ver los reinos del mundo, así que, tuvo que ser una tentación provocada en la mente de Jesús.
Por esta razón entendemos que la tentación empieza en la mente, en un fugaz pensamiento, en un deseo mal sano nacido de nosotros mismos. Aprenda entonces a tener dominio propio y no deje anidar malos pensamientos.

V.- La tentación es continua.
A.  Satanás ataco a Jesús por segunda vez usando al Apóstol Pedro cuando este le pidió que no fuera a Jerusalén porque le iban a matar, pero era necesario ir, pues de esta manera nos redimiría en la cruz del calvario. Mateo 16:21-22

B.      Otra vez cuando oraba en Getsemaní. Mateo 26:39 y 42. Jesús sentía la tentación de no ir al calvario. Pero venció y se sometió
A la voluntad del padre por difícil que esto fuera. 1 Pedro 5:8, advierte que satanás nos atacara una y otra vez.
VI.- La tentación se puede vencer.
A.      Con ayuno y oración, es decir, en consagración constante.
B.      Con la palabra de Dios. Jesús la aplico bien en las tres ocasiones que satanás le tentó. Pero cuidado, satanás también uso la escritura, pero la uso mal, la interpreto incorrectamente. Entonces debemos saber que habrá ocasiones que alguien use la escritura para inducirnos a pecar. Por lo tanto debemos leerla, memorizarla y aplicarla en todos los momentos  de la vida.
Conclusión: El camino que satanás ofrece parece fácil y próspero, pero es el camino equivocado. El camino de la voluntad de Dios parecerá difícil, pero es el verdadero camino hacia una vida llena de felicidad y hacia una vida eterna.
Aplicación: le invito a venir a Jesús, pues él fue tentado y nos entiende cuando estamos pasando por momentos duros en la vida.







No hay comentarios:

Publicar un comentario