Bienvenido al blog de la Iglesia Congregacional Bethel "Un encuentro con tu destino".
Confiamos en que Dios bendecirá cada área de tu vida, deja tu comentario y estaremos dando seguimiento

Pastores: Elias y Myrna Martinez

Ahora dice el Señor a su pueblo: "Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. Isaias 43:18, 19

martes, 17 de febrero de 2015

UN ENCUENTRO CON JESÚS, CAMBIA EL RUMBO DE LA VIDA 3.








Base bíblica: Mateo 2:1-12
Texto a memorizar: Mateo 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamaras su nombre Jesús, porque el salvara a su pueblo de sus pecados.
Introducción: En las elecciones anteriores estudiamos dos formas de reacción que se presentan frente al mensaje salvador del Señor Jesucristo. Uno es de hostilidad y enojo y el segundo es de total indiferencia.
O.T Ahora estudiaremos la tercera forma de reacción que mucha gente presenta ante el Señor Jesucristo.
III.- Las reacciones de los magos.
A.      ¿Quiénes eran los magos?
Eran un grupo de personas dedicadas al estudio y la investigación. Estudiaban medicina, matemáticas, las estrellas, entre otras cosas; y en sus indagaciones notaron la aparición de una estrella fuera da de orden y como conocían las profecías de un Mesías Judío que nacería en el mundo, se dieron a la tarea de buscarlo para adorarlo.
Los magos eran los educadores de los hijos de los reyes. Además eran muy respetados y ricos. Con el tiempo a palabra magos se aplicó a los brujos, hechiceros, charlatanes, pero en un principio no era así.
La tradición popular le ha dado nombres y dicen que eran tres personas de diferentes razas y que llegaron al establo de Belén cabalgando en 3 animales diferentes; pero la biblia no dice nada al respecto.

B.      Su fe.
Lo que si dice la biblia es que su viaje duro aproximadamente dos años. Pues Herodes indago de ellos el tiempo de la aparición de la estrella y al no regresar los magos a decirle donde estaba el niño Rey, mando matar a todos los niños menores de dos años. Y también la biblia dice que llegaron a la casa, (no al pesebre) versículo 11. Y también aclara la biblia que no adoraron a María sino al niño. Y además la biblia dice que la estrella que había visto en el oriente no la vieron más por espacio de 2 años, hasta que salieron del palacio de Herodes, y se regocijaron con muy grande gozo. Así que su viaje fue intrépido por su fe.
C.      Su adoración.
Se postraron.- esto es señal de humildad
Le ofrecieron presentes.- ofrendas
Los presentes que le entregaron tienen significados:
El oro.- regalo para un Rey
El incienso.- regalo para un sacerdote
La mirra.- ungüento
Conclusión: la actitud de los magos no fue de coraje o indiferencia, sino de adoración. Hicieron lo necesario para llegar al Rey. Un largo viaje, el sol del desierto, los peligros de los ladrones y animales salvajes, impulsados por una gran fe. Su reconocimiento de Jesús como Rey, Sacerdote, y Redentor por su muerte.
Aplicación: cuál es su actitud frente a Jesús?
Dios siempre premia la fe
Después de encontrarse con Jesús, regresaron a su tierra por otro camino.
La vida no es la misma después de un encuentro con Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario