Bienvenido al blog de la Iglesia Congregacional Bethel "Un encuentro con tu destino".
Confiamos en que Dios bendecirá cada área de tu vida, deja tu comentario y estaremos dando seguimiento

Pastores: Elias y Myrna Martinez

Ahora dice el Señor a su pueblo: "Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. Isaias 43:18, 19

lunes, 23 de febrero de 2015

#GPB 8 EL MENSAJE DE JUAN EL BAUTISTA




Tema 8 .- El mensaje de Juan el Bautista
Base Bíblica.- Mateo 3:1-12.
Texto para memorizar.- Mateo 3:8. Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento.
Introducción: Juan fue un hombre que nació de forma milagrosa, su padre se llamaba Zacarías y su madre Elizabeth la cual era prima de María la madre de Jesús. Este matrimonio eran muy ancianos y no tenían hijos pero un ángel se le apareció a Zacarías cuando se encontraba en el Templo haciendo oficios sagrados y el anuncio el nacimiento de un hijo; Como no le creyó quedo mudo hasta que nació el hijo , que se llamó Juan , porque así le dijo el ángel que habría de llamarlo. (Estos datos se encuentran en Lucas 1:5-21.)
O.T. ¿Cuál es el mensaje de Juan el bautista?
I.- Denunciaba el pecado donde lo veía.
A).- Mateo 3:7-8 Menciona que denunciaba el pecado de los líderes religiosos y con mucha osadía les decían “Generación de Víboras” , pue le molestaba mucho que tuvieran una apariencia de piedad pero no daban frutos de arrepentimiento verdadero.
B).-Lucas 3:10-11. Menciona que también le hablaba al pueblo en general y le preguntaban que haber con sus conductas mal encausadas, pues también ellos les denunciaba sus pecados.
C).-Lucas 3:19. Menciona que también el Rey Herodes le denunciaba su pecado. El Rey Herodes había tomado por mujer a su propia cuñada y Juan le decía que estaba en pecado.
Por tanto el pecado no debe de ser aceptado, ni tolerado por los que quieren seguir al Señor Jesús; debe ser reconocido y confesado al Señor para que haya perdón.
II.-Denunciaba el pecado y enseñaba la manera de corregirlo.
A).- Lucas 3:10-14. Ala gente, a los servidores públicos y a os soldados.
B).- Somos muy dados a juzgar y criticar lo que no se debe hacer pero no mostramos el camino correcto de lo que se debe hacer. Debemos enseñar el camino del bien y practicarlo para demostrar cual es este.
III.- Su mensaje venia de Dios.
A.      Predicaban en el desierto de Judea. No en un auditorio con bancas acojinadas ni aire acondicionado. (Lucas 3:2-3)
B.      Su mensaje era directo, fuerte y comprometedor. (Mateo 3:7, Mateo 3:8)
C.      Su aspecto personal. Quemado por el sol, vestido de pelo de camello y un cinto de cuero, delgado, (pes solo comía langostas y miel), huérfano de padre y madre desde muy pequeño, así que, no era estudiado. ¿Cómo es que la gente se esforzaba por buscarlo hasta el desierto para oír el mensaje de arrepentimiento? Si ni siquiera realizo un solo milagro.
La razón era que juan era un hombre muy consagrado a Dios desde muy temprana edad .
Conclusión.- No debemos de tolerar más ni practicar el pecado. El arrepentimiento verdadero implica un cambio de conducta. Después de arrepentirnos debemos bautizarnos. Para predicar a Dios revestidos de su autoridad se requiere gran consagración. Dios nos puede usar a pesar de nuestras deficiencias e imperfecciones.
Aplicación.- Arrepiéntase de sus pecados y haga frutos dignos de arrepentimiento, pues aunque sea hijo de padres piadosos y religiosos no crea que usted es salvo, pues si no nos arrepentimos solo queda una cosa Mateo 3:10.



No hay comentarios:

Publicar un comentario