Bienvenido al blog de la Iglesia Congregacional Bethel "Un encuentro con tu destino".
Confiamos en que Dios bendecirá cada área de tu vida, deja tu comentario y estaremos dando seguimiento

Pastores: Elias y Myrna Martinez

Ahora dice el Señor a su pueblo: "Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. Isaias 43:18, 19

martes, 10 de febrero de 2015

UN ENCUENTRO CON JESÚS, CAMBIA EL RUMBO DE LA VIDA. 2







Base bíblica: Mateo 2:1-12
Texto a memorizar: Mateo 1:21
Introducción: En la clase anterior estudiamos la reacción que manifestó el Rey Herodes frente al anuncio del nacimiento del Señor Jesucristo; estudiamos que su reacción fue de hostilidad y enojo; pero existen otros tipos de reacciones frente al Señor Jesucristo.
O.T.- En esta lección estudiaremos la reacción de los sacerdotes y los escribas del pueblo.
II.- ¿Quiénes eran estas personas?
A.      Los principales sacerdotes eran los hombres más importantes entre la multitud. Eran los que tenían autoridad en asuntos religiosos en ese tiempo; tenían influencia política, religiosa y hasta militar, pues tenían sus propios guardias personales. Eran hombres muy  ricos y vestían las mejores ropas de aquellos tiempos, eran los que administraban los sacramentos como: la presentación de niños, los sacrificios y dirigían las fiestas solemnes.
B.      Los escribas del pueblo eran los expertos en las escrituras y además hacían sus propios comentarios e interpretaciones de los textos difíciles. A estos cometarios se les conoció con el tiempo como la ley oral, la cual aprendían de memoria junto con los primeros cinco libros de la Biblia.
C.      Su participación. Herodes los convoco, pues eran los hombres más destacados de su tiempo y los más conocedores de las escrituras. Y les pregunto ¿Dónde nacería el Cristo? (el Mesías) e inmediatamente le citaron las profecías de Miqueas 5:2
D.      Su reacción. A pesar de conocer perfectamente las escrituras, cuando Jesús nació, no se dieron cuenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario