Bienvenido al blog de la Iglesia Congregacional Bethel "Un encuentro con tu destino".
Confiamos en que Dios bendecirá cada área de tu vida, deja tu comentario y estaremos dando seguimiento

Pastores: Elias y Myrna Martinez

Ahora dice el Señor a su pueblo: "Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. Isaias 43:18, 19

martes, 13 de enero de 2015

La Genealogía de Jesucristo

Base Bíblica.- Mateo 1.1-17
Texto a Memorizar.- Mateo 11.28
Introducción.- En esta genealogía aparecen los nombres de 46 personajes que abarcan un periodo de tiempo de 2000 años de historia. Todos fueron antepasados de Jesucristo. Estos nombres están agrupados en 3 divisiones que abarcan 14 generaciones cada una. La razón es que para los judíos de los tiempos de Jesús les fuera más difícil aprenderlos y recordarlos. ¿Pero qué intención tenía Mateo en que los judíos  pudieran recordar tantos nombres? La razón es que los judíos primeramente fueron gobernados por Patriarcas y después por Reyes y Mateo quería demostrar que Jesús era descendiente directo de estos personajes y por esa razón Jesús debería ser aceptado como su rey absoluto. Así también nosotros deberíamos aceptara Jesucristo como nuestro Rey absoluto.
Oración de Transición.- De esta genealogía aprendemos nosotros cosas muy interesantes.
I.- La Clase de personas que componían su genealogía.
A).- Había personajes con un alto interés en las cosas espirituales.
-Abraham.- que fue llamado el padre de la fe y el amigo de Dios.
-Isaac.- Que cuando iba a ser sacrificado por su propio padre ya viejo no se opuso, sino que asepto de buen agrado la orden divina.
- Ruth.- Una mujer extranjera que siguió a su suegra después de haber quedado viuda, para adorar al Dios verdadero.
- David.- El hombre conforme al corazón de Dios, que compuso muchos cantos y tenia una gran fe en Dios.
B).- Había personajes muy pecadores.
-Rahab.-Que había sido prostituta.
-Tamar.-Que tuvo relaciones sexuales con su propio suegro.
C).- Había gente común.
-Esrom, Aram, Nasson, Aquim, de quienes la Biblia solo da sus nombres y no menciona ninguna de sus hazañas.
D).-Pero hubo otros extremadamente malos.
- Manases.- Que promovió en Israel el culto a Baal un ídolo pagano que era presentado con cuerpo de hombre sentado y cabeza de toro (Cuando alguien dedicaba una casa a Baal enterraban vivo entre dos paredes de la casa al hijo mayor como una ofrenda a este ídolo). Además promovió la adoración a los astros (Zodiaco). Y por si fuera poco adoro a Moloc otro ídolo pagano al que se le sacrificaban niños
quemándolos en las manos ardientes de esta imagen. No conforme con esto mando matar a todos los que seguían adorando a Dios.
Conclusión.- Todos estos personajes tenían cualidades diferentes algunas muy buenas ante Dios y ante los hombres pero otro era en verdad de lo peor y sin embargo vinieron a formar parte de la genealogía de Jesucristo.
Aplicación.- Con esto la biblia nos demuestra que no importa para Dios nuestra herencia familiar o genética, el nos ama a todos, no importa cuán pecadores seamos.
Leamos  Juan 1.11-12




No hay comentarios:

Publicar un comentario