Bienvenido al blog de la Iglesia Congregacional Bethel "Un encuentro con tu destino".
Confiamos en que Dios bendecirá cada área de tu vida, deja tu comentario y estaremos dando seguimiento

Pastores: Elias y Myrna Martinez

Ahora dice el Señor a su pueblo: "Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. Isaias 43:18, 19

martes, 27 de enero de 2015

EL NACIMIENTO DE JESUCRISTO


Base Bíblica: Mateo 1:18-25
Mat 1:18  El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José,  antes que se juntasen,  se halló que había concebido del Espíritu Santo.
Mat 1:19  José su marido,  como era justo,  y no quería infamarla,  quiso dejarla secretamente.
Mat 1:20  Y pensando él en esto,  he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José,  hijo de David,  no temas recibir a María tu mujer,  porque lo que en ella es engendrado,  del Espíritu Santo es.
Mat 1:21  Y dará a luz un hijo,  y llamarás su nombre JESÚS,  porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Mat 1:22  Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta,  cuando dijo:
Mat 1:23  He aquí,  una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
 Y llamarás su nombre Emanuel,
 Que traducido es: Dios con nosotros.
Mat 1:24  Y despertando José del sueño,  hizo como el ángel del Señor le había mandado,  y recibió a su mujer.
Mat 1:25  Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito;  y le puso por nombre JESÚS.

Texto para Memorizar: Mateo 1:21
Mat 1:21  Y dará a luz un hijo,  y llamarás su nombre JESÚS,  porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Introducción: La biblia no ordena adorar ni venerar a María ni a ningún santo. (Venerar sig.: dar culto), Levíticos 26:1 prohíbe adorar ídolos, esculturas, estatuas, piedras pintadas. Levíticos 26:3-6 muestra las bendiciones que recibimos si obedecemos este mandamiento. En Lucas 1:47 María reconoce la necesidad de un salvador. 1 de Timoteo 2:5 dice que entre Dios y los hombres solo hay un mediador y este es Cristo.
O.T. Sin embargo, el ejemplo de María es un ejemplo que debemos tomar en consideración para aprender a hacer la voluntad de Dios.
I.- Dispuesta a perder a su prometido. (DESPOSADO)
A.      El matrimonio Judío constaba de 3 frases.
1.      Las dos familias se ponían de acuerdo en la unión sin consultar a los hijos.
2.      Se daba a conocer públicamente este acuerdo; este era el momento del compromiso formal de la pareja y se le llamaba al desposorio y esta unión era disuelta solo por la carta de divorcio o por la muerte; ya eran considerados marido y mujer pero aun no vivían juntos sino hasta después de un año que era el tiempo de duración de esta etapa.
3.      La boda y la consiguiente unión conyugal.
María concibe durante la segunda etapa y por lo tanto José no sabe cómo actuar y pensó dejarla secretamente, pero el ángel se le aparece y le da indicaciones. Si no es por el ángel, María pierde a su prometido el cual tuvo que ser un buen partido pues es quien escogió Dios para ser el padre terrenal del Señor Jesucristo.
II.- Dispuesta a perder su reputación.
¿Qué pensaría de una joven que aun no está casada con su esposo y sale embarazada y nos dijeran que es obra del Espíritu Santo? ¿Qué dirían de María, que estaba embarazada y aun no estaba viviendo con José? Pero a ella no le importo, ella quería obedecer a Dios.
III.- Dispuesta a perder su vida.
La ley ordenaba matar a pedradas a una mujer virgen que saliera embarazada.
Deuteronomio 22: 23-24
Conclusión: este es el dilema al que muchos nos enfrentamos ante la acción de aceptar a Jesús como salvador. Muchos no quieren aceptar a Jesús porque no están dispuestos a dejar muchas cosas que les gustan pero que ante Dios no son aceptables. Otros temen a la burla de los amigos y familiares, piensan: ¿Qué dirían mis amigos? Van a decir que ya me hice fanático, que me lavaron el cerebro, etc. Pero el ejemplo de María debe animarnos a hacer la voluntad de Dios, cueste lo que cueste.
Aplicación: le invitamos a dejar que Jesús nazca en su corazón y perdone todos sus pecados.
Si ya lo hizo de gracias a Dios por haberle salvado y continúe creciendo en su relación con Dios.
Para muchos Jesús es solo Maestro, profeta, descendiente de los reyes de Israel, o simplemente un personaje histórico importante, pero para otros es el salvador. Mateo 1:21….
Para usted….  ¿Qué es Jesús?


No hay comentarios:

Publicar un comentario