Bienvenido al blog de la Iglesia Congregacional Bethel "Un encuentro con tu destino".
Confiamos en que Dios bendecirá cada área de tu vida, deja tu comentario y estaremos dando seguimiento

Pastores: Elias y Myrna Martinez

Ahora dice el Señor a su pueblo: "Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. Isaias 43:18, 19

martes, 3 de junio de 2014

RECUPERANDO LO QUE EL ENEMIGO NOS ROBO

PASAJE BIBLICO
Proverbios 6:30-31  No tienen en poco al ladrón si hurta  Para saciar su apetito cuando tiene hambre; Pero si es sorprendido, pagará siete veces;  Entregará todo el haber de su casa.
VERSICULO PARA MEMORIZAR
Salmo 144:1 Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla,  Y mis dedos para la guerra;
OBJETIVOS
Restaurar a las personas que han perdido algo en su vida.
Conocer que se debe hacer para recuperar aquello que nos ha sido robado
Saber en qué circunstancias estamos más vulnerables al enemigo
Introducción
La Biblia está llena de historia de hombres que lo perdieron todo, pero que pudieron ver la mano de Dios cuando recuperaron y restauraron  por completo lo que habían perdido. Hoy día, ocurre algo similar en nuestras vidas, aunque en muchas ocasiones nos parezca lo contrario. El plan de Dios siempre es ayudarnos a restaurar, recuperar y multiplicar aquello que, por alguna circunstancia, se  nos fue de las manos. Está en nosotros la disposición, la perseverancia y el denuedo para enfrentar  al enemigo correctamente y obtener la victoria

EL MENSAJE PARA HOY
1 Samuel 30:1-2 Cuando David y sus hombres vinieron a Siclag al tercer día, los de Amalec habían invadido el Neguev y a Siclag, y habían asolado a Siclag y le habían prendido fuego. Y se habían llevado cautivas a las mujeres y a todos los que estaban allí, desde el menor hasta el mayor; pero a nadie habían dado muerte, sino se los habían llevado al seguir su camino.
¿Cómo se recupera y restaura lo que hemos perdido?
Hay tres pasos que debemos dar para alcanzar la victoria sobre el enemigo en esta área y son:
Perseguir al enemigo
Alcanzarlo
Arrebatar lo que es nuestro
¿En qué circunstancias somos más vulnerables a los robos del enemigo?
Cuando se sirve en la obra de Dios, el enemigo nos ataca en nuestros asuntos personales para que nos deprimamos, nos enlutemos y nos debilitemos, y así poder  destruirnos desde adentro. En el momento que más le servimos a Dios, más ataques trae el enemigo a nuestra casa.
Cuando usted está construyendo algo más grande que usted mismo, como el Reino de Dios o algo que va a ser de bendición para usted o para otros, el enemigo ataca.
Conozca los dos propósitos de guerra psicológica del enemigo:
Romper la confianza entre el líder y el pueblo. ¿Cómo lo hace? Sembrando duda en el creyente acerca del líder y viceversa. El enemigo trata de sembrar desconfianza porque sabe que si los divide podrá vencerlos.
Oscurecer la visión. ¿De qué forma lo hace? Hace ver los planes o las promesas de Dios insignificantes y de esta manera provee escusas a los cristianos para no seguir sirviendo o para no apoyar la visión financieramente.
Ejemplo: si te quemas y alguien te toca. ¿Que pasara? Lógicamente cuando estas quemado cualquier contacto afectara y causara dolor. Es así como cuando hay desconfianza cualquier cosa que diga el pastor o los líderes se tomara a mal.
Cuando Daniel estuvo en una crisis (dentro del foso de los leones) ¿Qué hizo? Daniel dijo: Gloria al Dios de Israel, aunque me metieron a un foso de leones y me llevaron cautivo no pudieron quitarme mis sueños.
Daniel tomo la actitud correcta. Él sabía que aunque estaba en el foso, Dios estaba con él. No se quejó, ni comprometió sus convicciones y obtuvo la victoria.
SI TIENES UN GRAN PROBLEMA, TU TIENES UN DIOS PEQUEÑO, SI TU TIENES UN DIOS GRANDE, TU PROBLEMA ES PEQUEÑO.
¿Qué hizo David cuando el enemigo le robo su gozo, sus riquezas, su matrimonio, sus niños, y sus jóvenes?
SE FORTALECIO EN FE A LA ESPERA DE UNA PROMESA.  No es tiempo de llorar, no es tiempo de quejarse o tirarse a morir, ES TIEMPO DE FORTALECERSE,)1 Samuel 30:8.
DAVID ORO Y BUSCO EL ROSTRO DE DIOS.  Es tiempo de doblar las rodillas y buscar la dirección de
Dios. ¿Es la oración solo una creencia en su vida o es un valor en su vida?
¿Qué es una creencia? Dar por cierto algo aunque no siempre significa que se actué en base a ella.
¿Qué es un valor? Es una creencia en base a la cual usted escoge actuar constantemente y es su refugio en tiempos difíciles.
Ejemplo: “yo creo que tengo que hacer ejercicio” eso es verdad pero si no es un valor en mi vida nunca lo voy a hacer.
DAVID SE UNIO A UN EQUIPO necesitas unirte a un grupo de personas que te ayuden a perseguir al enemigo, perseverando siempre aun Que otros se queden atrás. (1 Samuel 30:10)
DAVID MANTUVO UN ESPIRITU DE GUERRA nunca  perdió el enfoque y gracias a esto pudo recuperarlo todo, pudo decir: si Dios está conmigo ¿Quién contra mí? (1 Samuel 30 18-20)
Recuerda que las armas de nuestra milicia no son carnales. . .  (2 corintios 10:4)

PREGUNTAS FINALES
¿EN QUE SIRCUNSTANCIAS SOMOS MASS VULNERABLES A LOS ROBOS DEL ENEMIGO?
¿Qué HIZO DAVID CUANDO EL ENEMIGO LE ROBO?
¿Qué ES UNA CREENCIA Y QUE ES UN VALOR?


No hay comentarios:

Publicar un comentario