Bienvenido al blog de la Iglesia Congregacional Bethel "Un encuentro con tu destino".
Confiamos en que Dios bendecirá cada área de tu vida, deja tu comentario y estaremos dando seguimiento

Pastores: Elias y Myrna Martinez

Ahora dice el Señor a su pueblo: "Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. Isaias 43:18, 19

martes, 20 de octubre de 2015

TEMA 40 EL MAL DE ESTE SIGLO (EL AMOR AL DINERO)




Base Bíblica: Mateo 6:24  Ningún esclavo puede trabajar al mismo tiempo para dos amos, porque siempre obedecerá o amará a uno más que al otro. Del mismo modo, tampoco ustedes pueden servir al mismo tiempo a Dios y a las riquezas.
Lucas 16:13  »Nadie puede ser esclavo de dos amos, porque preferirá a uno más que a otro. Y si obedece a uno, desobedecerá al otro. No se puede servir al mismo tiempo a Dios y al dinero.

TEXTO A MEMORIZAR: Proverbios 23:26  Dame, hijo mío, tu corazón,  Y miren tus ojos por mis caminos.

O.T.  Después de explicar la elección entre dos tesoros, (materialismo-riquezas en el cielo) y dos visiones (ojo bueno u ojo malo) nos encontramos con otra elección entre dos señores (a quien vamos a servir).
Una elección entre Dios y el dinero.

PARA COMENZAR
Dinámica: una persona estará recibiendo órdenes de dos personas esforzándose por obedecer a dos personas dando instrucciones diferentes. Ejemplo: hacer un dibujo basado en las instrucciones, o escribir una carta, o realizar una actividad sencilla.

¿A QUIEN SIRVES?
Si nos ponemos a pensar detenidamente contestemos estas preguntas;
¿Vivo para trabajar o trabajo para vivir?
¿En qué invierto más mí tiempo?
¿Qué es lo que me está causa más desgaste y energía?
¿Realmente a quien estoy sirviendo?
¿A quién quiero servir?

DOS AMOS
Era imposible para un esclavo servir amas de un amo en el tiempo de Jesús. Un esclavo no tenía tiempo libre, ya que era propiedad de su señor, el amo podría hacer lo que guste con su esclavo.
Es en este sentido donde Jesús nos pone en una encrucijada, servir a las riquezas o a Dios.
Recordemos que nuestras acciones, nuestro tiempo, y nuestra energía la canalizamos a lo que más nos importa, o lo que más valoramos, esto no se trata de ser rico  o pobre, no es el punto, pero sí que es lo que ocupa tu vida.

UN PROBLEMA DE CORAZON
1Timoteo 6:10  porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

La decisión de a quien servir parece fácil pero seamos honestos y analicemos bien nuestra realidad.
El dinero es importante en nuestra vida sin duda, hay muchos que mueren por conseguirlo, mienten, roban, hacen cualquier cosa, se denigran y humillan, el solo pensar en no tener dinero causa problemas serios, estrés, mal humor, etc., sin darnos cuanta hemos albergado algo de amor por el dinero o las riquezas, analiza tus sueños, tus metas, y es muy probable que este oculto el dinero en cada una de ellas, lo puedes notar también en un momento de crisis o de salud, a quien recurres primero puede ser al recurso económico y como la mujer con flujo de sangre al acabarse su dinero recurrió a Jesús.
Esto no se trata de poner en evidencia a nadie sino solo ser honestos con nosotros mismos y darnos cuenta a quien le estamos dando el control de nuestra vida, quien nos mueve realmente, porque no puede ser Dios y el dinero al mismo tiempo.
Hay manera de ver como el dinero a tomado control de nosotros aun en la iglesia:
En la ofrenda
En el diezmo
En las ayudas a otros
En cooperaciones
En actividades
En proyectos
En el evangelismo
Etc.
CONCLUCION:
¿Qué te causaría más dolor? ¿No tener a dinero o no tener a Dios? Es hora de definirnos realmente y mostrar nuestra lealtad a Dios.
APLICACIÓN: lo que Dios quiere de ti no es tu dinero, no quiere tu fuerza, ni tú inteligencia, lo que él quiere es solo una cosa, tu corazón.

Dame, hijo mío, tu corazón,  Y miren tus ojos por mis caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario