Bienvenido al blog de la Iglesia Congregacional Bethel "Un encuentro con tu destino".
Confiamos en que Dios bendecirá cada área de tu vida, deja tu comentario y estaremos dando seguimiento

Pastores: Elias y Myrna Martinez

Ahora dice el Señor a su pueblo: "Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. Isaias 43:18, 19

martes, 19 de agosto de 2014

¿CUÁNDO IGNORAR Y CUANDO PELEAR?



Pasaje bíblico:
1Sa 16:7  Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.
Versículo para memorizar:
Juan 16:33  Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Objetivos:
·         Darle visión a los integrantes del grupo para que no se enfoquen en cosas pequeñas, sino que puedan ver el parco global.
·         Animar a los integrantes del grupo para que indaguen en su llamado.
·         Darles un punto de referencia para que puedan identificar lo que hay que ignorar y cuando pelear; dejándoles claro que la lucha no es contra carne ni sangre sino contra el diablo y sus planes.
Introducción:
A veces, en medio de las circunstancias no sabemos cómo actuar, dudamos y no sabemos si debemos pelear o ignorar las situaciones. Por esto, debemos estar conectados con Dios en todo momento. Él nos dará sabiduría y podemos actuar en su voluntad. Es verdad que debemos estar alerta a cualquier amenaza del enemigo; pero, también, debemos tener en cuenta que, la mayoría de las veces, lo único que este está buscando es que desviemos nuestra mirada y nuestra atención de lo que es verdaderamente importante.
El mensaje de hoy: ¿Cuándo ignorar y cuando pelear?
Cuando un creyente conoce el propósito de Dios en su vida, lo cree y ama al Señor con todo su corazón, de tal manera que, aunque venga la peor tormenta, no deserta. Es muy difícil que algo logre desenfocarlo, porque rápidamente busca la guía del Espíritu Santo y pone por obra sus consejos. Pero imagínese usted, lo que le sucedería a una persona que no sabe para qué fue creada, ni sus dones ni sus talentos; cualquier cosa la desenfoca.
Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera, e hizo escarnio de los judíos. Nehemías 4:1
Habrán muchas personas, a lo largo de nuestra vida, que querrán distraernos, intimidarnos, que nos amenazaran y trataran de decirnos lo que podemos y lo que no podemos hacer, con una actitud arrogante, para menospreciar lo que Dios nos ha dado, pero en este caso, hay que ignorar lo que dicen. Todo lo que tenga como fin, distraernos del trabajo de Dios o de algo que nos dará como resultado una bendición, debemos ignorarlo. Cualquier actitud o circunstancia que venga a nosotros para desanimarnos o insultarnos debe ser ignorada. Recuerde que Dios no nos prometió proteger nuestros sentimientos.
Además, las personas que se preocupan por sus sentimientos NO están capacitadas para ser líder ni alcanzar sus promesas. ¿Es usted una persona que se preocupa por proteger sus sentimientos? Examínese. Si quiere ser un líder, debe cambiar su actitud, porque las personas que son demasiado sensibles no están capacitadas para guiar a nadie. Es imposible que a un líder no lo hieran; además, se supone que todos los creyentes ya han muerto al YO, a su carne, y ya la crítica no puede afectarlos. Los líderes reciben traiciones y sufren heridas de continuo. El verdadero líder tiene la facultad de auto animarse para poder infundirles ese mismo animo a otros. Cuando el enemigo quiere desanimarlo, distraerlo o intimidarlo, dígale: “¡Ni siquiera lo intentes!”, porque yo fui escogido (a) para cumplir el propósito de Dios y provocar cambios en este mundo.
En el cumplimiento de nuestro llamado o propósito, vemos cinco maneras de provocar un cambio.
1.      Usted fue llamado a hacer aquello que más le interesa o ama. Si quiere cambios, esfuércese en hacer lo que realmente le interesa, aquello que le apasiona. Otra forma de decirlo es, que usted está llamado a arreglar o solucionar lo que más lo enfurece, lo que más le casusa compasión o preocupación.
2.      Debe tener la fe para creer que usted puede hacer la diferencia. Pero, ¿Cómo?; conociendo su propio llamado. Todos tenemos algo que dar, y en base a nuestro llamado, dones y talentos, Dios nos capacita, nos da las gracias y el favor para hacerlo. No sienta temor de que esto pueda no provenir de Dios. ¡la gente lo va a escuchar! Ninguna persona puede impactar a otra si ella misma no tiene la convicción de su propio llamado; y lo primero que tiene que saber es que tiene algo para dar a otro. No incurra en la falsa humildad; pues es importante que, sin exagerar, sepamos lo que somos y tenemos; y así no menospreciemos lo que Dios ha invertido en nosotros.
v  Si usted tiene la fe para creer que puede hacer la diferencia, entonces ¡hará la diferencia!
v  Tenga la fe para creer que usted puede hacer la diferencia en su matrimonio, en la ciudad donde vive y en todo lo que le rodea. ¡si usted puede ver lo invisible, puede recibir lo imposible!
3.      Use el favor de Dios sin motivos egoísta. Nehemías uso el favor de Dios para ministrarle al pueblo, para provocar un cambio en toda la nación. Si el favor  y la gracia es de Dios se usan adecuadamente, podemos recibir su bendición; pero, si se usan pensando en uno mismo, no van a tener fruto.
4.      Su comodidad debe llegar a ser menos importante que su causa. Hay personas que quieren permanecer cómodas, y por esto nunca pueden lograr cambios en su vida ya su alrededor. Esta actitud convierte a las personas en necias; ya que esperan cambios, pero mantienen la misma actitud y el mismo comportamiento sin variar. Usted tiene que tener una causa por la cual pelear y buscar estrategias en oración; el Señor le dará diseños e ideas creativas que lo llevaran a obtener los cambios que anhela.
5.      Tome y asuma la responsabilidad de sus errores. Cada uno de nosotros debe responsabilizarse por las cosas malas que nos pasan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario