Bienvenido al blog de la Iglesia Congregacional Bethel "Un encuentro con tu destino".
Confiamos en que Dios bendecirá cada área de tu vida, deja tu comentario y estaremos dando seguimiento

Pastores: Elias y Myrna Martinez

Ahora dice el Señor a su pueblo: "Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. Isaias 43:18, 19

martes, 20 de mayo de 2014

LOS SIETE MÉTODOS QUE DIOS UTILIZA PARA SANAR


    Base Bíblica: Mas él herido fue por nuestras rebeliones,  molido por nuestros pecados;  el castigo de nuestra paz fue sobre él,  y por su llaga fuimos nosotros curados. Isa 53:5 

   Versículo para Memorizar:
    Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias;
     Salmos 103:3


Objetivos:
ü  Restaurar a las personas en su fe acerca de las sanidades.
ü  Conocer los métodos que Dios utiliza para llevar una sanidad.
ü  Conocer los factores que se necesitan para que opere la sanidad.

Introducción: Cuando hablamos de que Dios sana, muchas veces las personas resultan ser poco incrédulas a esta realidad, aun siendo creyentes en Jesús. Otras creen que los milagros y sanidades fueron únicamente en el tiempo de Jesús y de la iglesia Primitiva. Esta incredulidad nos impide recibir la promesa de Dios, que es la sanidad. En este día aprenderemos los métodos que Dios utiliza para sanar; y así disfrutar de esta bendición para nuestro cuerpo.

Dios es el mismo de ayer, hoy y siempre. El pude hacer cualquier cosa nueva, por ejemplo: Un riñón nuevo, un corazón nuevo,  el puede hacer cualquier cosa ya  que él fue quien nos formo. Pero no debemos olvidar que el milagro más grande fue: nuestra Salvación    

He aquí que yo hago cosa nueva;  pronto saldrá a luz;   ¿no la conoceréis?  Otra vez abriré camino en el desierto,  y ríos en la soledad.  Isa 43:19 

Conozcamos los siete pasos que Dios utiliza para sanar

1.   Ungir con aceite  símbolo de la presencia del Espíritu Santo.
¿Está alguno enfermo entre vosotros?  Llame a los ancianos de la iglesia,  y oren por él,  ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Stg 5:14

2.   Imponer las manos.  En este caso se pone en acción la ley de la transmisión y el contacto con la persona enferma, recuerde que la persona que impone manos No es quien sana, sino que solo es el medio por donde fluye el poder de Dios. Todo creyente puede imponer manos si tiene una vida limpia delante de Dios.

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
  El que creyere y fuere bautizado,  será salvo;  mas el que no creyere,  será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios;  hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes,  y si bebieren cosa mortífera,  no les hará daño;  sobre los enfermos pondrán sus manos,  y sanarán. Marcos 16:15 – 18

3.   Por medio de los dones del Espíritu Santo. (Don de sanidad). La persona que posee el don de sanidad debe ejercitarlo, porque de nada sirve tener un don, si no ora para que alguien sea sanado.

A otro,  fe por el mismo Espíritu;  y a otro,  dones de sanidades por el mismo Espíritu. 1Co 12:9 

4.   Por medio de su fe. Todo lo que pidamos al padre en el nombre de Jesús  nos será hecho  de acuerdo a nuestra fe y en la voluntad de Dios y sabemos que su voluntad es sanarnos así lo hará 

Respondiendo Jesús,  les dijo: Tened fe en Dios.  Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar,  y no dudare en su corazón,  sino creyere que será hecho lo que dice,  lo que diga le será hecho. Por tanto,  os digo que todo lo que pidiereis orando,  creed que lo recibiréis,  y os vendrá.
 Marcos 11:22- 24

5.   Por medio de los milagros especiales. Tenga en cuenta que este verso habla de milagros extraordinarios,  en otras palabras hay milagros comunes y también extraordinarios.

 Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo,  y las enfermedades se iban de ellos,  y los espíritus malos salían. Hechos 17:11,12


6.   Por medio de la oración por otros.  Cuando estamos bien delante de Dios, no tenemos ninguna puerta abierta al enemigo para que nos oprima con ningún tipo de enfermedad  de esta manera podemos orar unos por los otros y de esta manera abra sanidad 

Confesaos vuestras ofensas unos a otros,  y orad unos por otros,  para que seáis sanados.  La oración eficaz del justo puede mucho.
 Stg 5:16 

7.   Por medio de la palabra hablada. A mayor conocimiento mayor revelación y a mayor revelación más poder de Dios. Muchos creyentes no están al nivel de fe necesario para recibir la sanidad, entonces Dios usa a alguien para sanarlo. Por ejemplo: la imposición de manos, puede ser el punto de contacto para desatar la fe de aquel que espera un milagro. La fe siempre necesita lo siguiente: un punto de contacto y un tiempo especifico  para ser desatada y empezar a creer. Las manos ungidas imparten poder sanador de Dios por la ley del contacto y transmisión.   

y había sufrido mucho de muchos médicos,  y gastado todo lo que tenía,  y nada había aprovechado,  antes le iba peor, Cuando oyó hablar de Jesús,  vino por detrás entre la multitud,  y tocó su manto. Porque decía: Si tocare tan solamente su manto,  seré salva. Marcos 5:26 - 28


2 comentarios: