Bienvenido al blog de la Iglesia Congregacional Bethel "Un encuentro con tu destino".
Confiamos en que Dios bendecirá cada área de tu vida, deja tu comentario y estaremos dando seguimiento

Pastores: Elias y Myrna Martinez

Ahora dice el Señor a su pueblo: "Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. Isaias 43:18, 19

lunes, 8 de diciembre de 2014

¿CÓMO SERÁ ESTO?

Pasaje bíblico:
Luc 1:26  Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,

Luc 1:27  a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.

Luc 1:28  Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

Luc 1:29  Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.

Luc 1:30  Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.

Luc 1:31  Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Luc 1:32  Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

Luc 1:33  y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Luc 1:34  Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.

Luc 1:35  Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Luc 1:36  Y he aquí tu parienta Elisabeth, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;

Luc 1:37  porque nada hay imposible para Dios.

Luc 1:38  Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.



Versículo para memorizar:
Salmos  37:5  Encomienda a Jehová tu camino,
 Y confía en él; y él hará.

Objetivos:
·         Afirmar a las personas para que luchen por su llamado.
·         Conocer la importancia de pedir el favor y la gracias de Dios
·         Aprender cual debe ser nuestra respuesta ante el llamado de Dios
Introducción:
El Señor tiene preparadas cosas grandes para cada uno de nosotros, pero el problema es que nos preguntamos mucho como será que podemos alcanzar o lograr todo lo que el ya planifico entregarnos. Si solo creyéramos y actuáramos en fe, podríamos recibir todas estas bendiciones sin darle lugar a la duda. Para este año, vamos a proponernos tener fe, a creer en lo que Dios tiene para nosotros, a reclamar el cumplimiento de todas las profecías que nos han dado y a pedir su favor y su gracias en nuestras vidas.
Luc 1:26  Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,

Luc 1:27  a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.

Luc 1:28  Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

¿Qué significa favorecido?
Beneficio, concesión gratuita. Indulto o perdón que la autoridad le concede a un condenado. Cualidad o conjunto de cualidades que hacen agradable a alguien o a algo. Habilidad o arte para hacer o conseguir algo. Todo esto es una ayuda sobrenatural que Dios nos da para bendecirnos.
¿Qué es tener favor?
Beneficio, benevolencia, protección, aprobación: gozar del favor público. Ayuda prestada arbitrariamente por una autoridad. Recibir confianza de una persona que está en autoridad.
Para el mundo, lo mencionado anteriormente lo llaman suerte, pero nosotros, como hijos de Dios, sabemos que es su favor y su gracia que nos acompañan cada día y nos dan paz y gozo.
¿Qué clase de favor y gracia había sobre María? Escogida para cargar a Dios en su vientre.
Luc 1:29  Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
Muchas veces, cuando Dios habla, nos causa miedo, porque en la sociedad de hoy, no estamos acostumbrados a escuchar palabras de bendición ni buenas noticias, sino que estamos acostumbrados a que nos maldigan y nos den malas noticias. Entonces, cuando escuchamos que Dios nos habla de tantas bendiciones, siempre preguntamos: ¿Cómo será esto?, y nos turbamos. Una vez que hemos recibido la gracia y el favor de Dios, El nos embaraza con su voluntad y sus propósitos.
¿Qué es lo que usted carga en su vientre? Un llamado glorioso, un negocio, un proyecto, sueños, anhelos, etc. Pero, ¿Cómo llegaran a cumplirse?, ¿Cómo será esto?
¿Cómo será esto?.... “pues no conozco varón”. (No he tenido intimidad con ningún hombre como esposo ¿Qué sucederá con mi reputación? ¿Qué dirá la gente? Dirán: ¿Quién la embarazo?, ¡salió embarazada!, ¡quién es el padre! ¿Alguien de la calle?.
En aquel tiempo, la única forma lícita para que una mujer saliera embarazada era que estuviera casada, de lo contrario era una vergüenza, y era rechazada por la sociedad. Era tanto el reproche que, después, ningún hombre la miraba) Luc 1:35  Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Aunque María tenía el favor y la gracia, tendría que enfrentarse a muchas personas y situaciones difíciles al recibir la bendición, por esto, es importante que nos hagamos las siguientes preguntas:
·         ¿estamos dispuestos a perder nuestra reputación por hacer la voluntad de Dios?
·         ¿estamos dispuestos a ser criticados y rechazados por hacer la voluntad de Dios?
Algunos dirán:
·         Dios me ha hablado de grandes cosas, pero ¿Cómo será esto?
·         Dios me ha dicho que voy a ser un gran predicador, maestro, evangelista, pastor… ¿Cómo será esto?
·         Dios me ha hablado de tener un gran negocio, y ahora solamente tengo 1000 pesos en el banco, ¿Cómo será esto?
·         Dios me ha prometido una casa, un carro, un mejor trabajo, una mayor unción, que voy a profetizar, que voy a ir a las naciones, que voy a tener más amor por mi esposo, esposa. ¿Cómo será esto?
Cuando Dios nos habla algo, lo que hacemos es comparar la situación actual y preguntarnos: ¿Cómo será esto? Pues ahora es el tiempo en que debe parar de ver en donde usted esta, y comience a ver en donde estar. Pues Dios nunca consulta tu pasado para determinar tu futuro. En el nuevo año, cosas grandes Dios hará, y tenemos que estar a la expectativa de grandes cosas.
¿Cómo será esto? ¡La respuesta!
El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.  Lucas 1:35

¡Va a ser por la gloria de Dios! No será en nuestras fuerzas, no será por las circunstancias, no será por la ayuda de un hombre, será por la gloria de Dios. La sombra de su gloria vendrá sobre nosotros, nuestra familia, nuestro negocio, nuestra vida y de repente, seremos transformados y cambiados radicalmente. No confiemos mas en nuestras fuerzas, descansemos en paz, pues todo es por su gloria. Nada es imposible para Dios, lo podemos ver en el siguiente versículo:

Luc 1:36  Y he aquí tu parienta Elisabeth, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;

La respuesta humana a los planes de Dios debe ser la obediencia y la sumisión.
Luc 1:38  Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

Cada acto de obediencia corta la distancia de cualquier milagro que usted está esperando.

¡Cuán grande llamado y bendición María hubiese perdido! ¡Qué privilegio fue para ella ser el instrumento de Dios de cargar a Jesús en su vientre, que honor, que llamado! Dios hizo todo, y ella solo recibió gracia y favor. Dios deposito ese bebe en su vientre, y ella tuvo que hacer algo que Dios no puede hacer por nosotros> obedecer. ¡Cuántos creyentes hoy día pierden grandes bendiciones por ser desobedientes!
El próximo año será glorioso, porque El cumplirá lo que ha prometido. Y, ¿Cómo será esto?,  por su gloria, por su favor. Dios nos ha dado favor y gracia, que es la preparación para la bendición, y nos ha embarazado con su voluntad. ¿Cómo será esto? Con su gloria…. ¡no hay nada imposible para Dios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario