Bienvenido al blog de la Iglesia Congregacional Bethel "Un encuentro con tu destino".
Confiamos en que Dios bendecirá cada área de tu vida, deja tu comentario y estaremos dando seguimiento

Pastores: Elias y Myrna Martinez

Ahora dice el Señor a su pueblo: "Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. Isaias 43:18, 19

martes, 25 de febrero de 2014

CÁMBIAME SEÑOR, Agentes que Dios usa para cambiarnos.

   Base Bíblica:
   Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
   Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
  Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;
y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina Mat 7:24- 27 




Verso para memorizar:
Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. Isa 55:11 

OBJETIVOS
Ø  Detectar algunos obstáculos que nos impiden cambiar.
Ø  Conocer cuáles son los agentes que Dios usa para cambiarnos.
Ø  Reconocer cuales son las consecuencias de no ser hacedores de la palabra


INTRODUCCIÓN. Anteriormente, estuvimos hablando acerca de los cambios que son necesarios en nuestra vida para agradar a Dios. Vimos que en nuestras propias fuerzas, esto es imposible y que necesitamos de su ayuda; sin dejar de lado, que debemos poner de nuestra parte. De no haber cambios en nuestro corazón, no recibiremos las bendiciones que Dios tiene para nosotros; no nos usara y seguiremos haciendo daño,  tanto a nosotros mismos como  a nuestra familia. También aprendimos que cosas debemos hacer para que Dios nos cambie, tales como: acercarnos a El, Olvidar el pasado, hártanos de nuestra condición de pecado.

Tema de  hoy:
AGENTES QUE DIOS USA PARA CAMBIARNOS   

¿Cuáles son los agentes que Dios usa para cambiarnos?

v  Su palabra y el Espíritu Santo


Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. Isa 55:11 
Multiplicaré sobre vosotros hombres y ganado, y serán multiplicados y crecerán; y os haré morar como solíais antiguamente, y os haré mayor bien que en vuestros principios; y sabréis que yo soy Jehová. Ezeq 36:11 
v  Las circunstancias y las personas
Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; Heb 5:8 


v  La Presencia de Dios
Compañero soy yo de todos los que te temen Sal 119:63 

¿Cuál es el propósito porque Dios quiere cambiarnos?
v  Llegar a ser como Cristo y ser usado por el
Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra. 2Ti 2:21 
Para que esto sea posible hay que tener disponibilidad
¿Algunas razones por que no hemos cambiado?
1.      La falta de conocimiento
 Hay muchos que tienen el deseo de cambiar pero no saben como
Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. Oseas 4:6 

Hay mucha escasez del conocimiento de  la palabra de Dios  hoy muchos hablan de  Dios pero pocos lo conocen. ¿Qué vamos a hacer al respecto?
v  Llenarnos del conocimiento de Dios para eso se pueden usar Cds, libros predicaciones, reunirnos con personas de experiencia.
Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, Colosenses 1:9 

Las personas que reciben la palabra son sabias y las personas que no la reciben son consideradas como necias Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
  Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
  Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;
y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina Mat 7:24- 27 


¿Cuál es la consecuencia de no ser hacedores de la palabra?
Recibimos muchos azotes
Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. Luc 12:47 


¡Vamos a cambiar no podemos seguir así llenémonos del conocimiento de la palabra y caminemos en el temor Dios 

No hay comentarios:

Publicar un comentario